aprende con penelope
Primera Guia manual del Morbo.
Exclusivo para mujeres
de Woman Penelope
La felicidad no es un sentimiento, es una decisión
A menudo se pasa por alto una pequeña zona erógena del cuerpo masculino que puede liberar orgasmos increíblemente intensos: la próstata
María Palmero
hoy vamos a hablar del sexo anal cuando es el hombre quien recibe y, en concreto, de los orgasmos que él puede tener por esta vía.
Orgasmos intensos mediante la estimulación de la próstata
A menudo se pasa por alto una pequeña zona erógena y parte oculta del cuerpo masculino que puede liberar orgasmos increíblemente intensos: la próstata. Sin embargo, cuando se trata de sexo anal, los hombres a menudo se ven sólo en el papel de dar y se sienten inseguros o avergonzados de explorar la estimulación anal para su propio placer.
Así, los hombres pueden tener orgasmos intensos mediante la estimulación de la próstata. Esta pequeña parte oculta del cuerpo masculino es accesible a través del ano y, cuando se masajea adecuadamente, puede proporcionar un placer inigualable, tanto si se experimenta solo como en pareja.
La próstata es una glándula del tamaño de una castaña, formada por tejido muscular y situada debajo de la vejiga, cerca del tejido eréctil de la uretra:
Al igual que en los genitales y el perineo, en la próstata hay miles de terminaciones nerviosas que pueden provocar una sensación muy agradable cuando se estimulan. Y los orgasmos que genera pueden durar más, ser más intensos y sentirse en todo el cuerpo.
¿Cómo se llega a la próstata?
Dado que la próstata se encuentra a unos cinco centímetros del ano, más o menos, lo mejor es perfilar el exterior o entrar por ahí con un dedo (o más) o un vibrador.
No es necesario introducir el dedo cinco centímetros de profundidad, pues con únicamente es necesario masajear el perineo, esto es, la piel que se encuentra entre los testículos y el ano y que está repleta de terminaciones nerviosas. Así, conseguiremos ejercer cierta presión indirecta sobre la próstata.
Otra forma de estimular la próstata es presionando el ano desde el exterior, sin necesidad de introducir nada. ¿Cómo? Con un dedo o dos, masajearemos en círculos y ejerceremos cierta presión sobre el ano pero sin llegar a introducirnos en él.
El tabú de la estimulación anal en hombres
Estereotipos muy arraigados llevan a muchos a creer que solo los hombres homosexuales practican el sexo anal o la estimulación de la próstata. La ausencia de educación en las escuelas sobre las diferentes zonas erógenas y la falta de conversación entre los hombres conducen a muchas ideas erróneas.
Por ello, no es de extrañar que casi el 29% de los hombres españoles no haya probado nunca el sexo anal y no tenga ningún deseo de hacerlo, según un estudio reciente realizado por We-Vibe entre 10.851 varones de 15 países. Cuando se les preguntó por qué, la mitad de los hombres respondió que simplemente no estaban interesados en probarlo.
Estas respuestas plantean la cuestión de por qué una gran parte de los hombres no estimulan una de sus zonas más erógenas, la próstata. De hecho, el 43% de los hombres en España ha oído hablar de que la próstata es una zona erógena pero nunca ha intentado estimularla. Aunque un 37% es consciente de que es una zona erógena y la ha estimulado regular u ocasionalmente.
«La estimulación de la próstata suele ser un tema tabú en las relaciones heterosexuales. Y sobre este tema tenemos que aclarar algunos prejuicios. No, el sexo anal o la estimulación de la próstata no te convierte en gay —ni que eso fuese algo malo, además—. De hecho, ni siquiera deberíamos tener que escribir sobre esto a estas alturas. Y sí, los excrementos salen por ahí, ¡hay que aceptar que estamos jugando con esa zona!, pero eso si, debemos hacer hincapié con una higiene adecuada ».
«Aunque la zona del ano es muy resistente, debemos también tener en cuenta que tiene unos capilares sanguíneos muy finos que pueden romperse con facilidad, por lo que es muy importante usar siempre lubricante… ¡incluso aunque no nos duela! Jugar con calma y mimo por esa zona nos puede reportar muchísimo placer así que ¡a disfrutar!», finaliza, con la intención de animar a todos los varones aunque sea a probarlo una vez en su vida. Ya se sabe, para decir si algo gusta o no hay que catarlo.
Consejo Woman Penelope
El sexo anal siempre se debe practicar con preservativo… una penetracion brusca, puede producir fisuras en el recto y como consecuencia la segregación de sangre y ante cualquier resto de suciedad, que inevitablemente existe puede ocasionarnos alguna infección.
Sabemos que debemos lavarnos las manos, pero es muy importante la limpieza del coño, el ano, antes y después de practicar sexo.
El caso es que todas conocemos los riesgos, pero es como que no va con nosotras…
agosto2023@womanpenelope.es