Aprende con Penelope

Woman Penelope 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

EXHIBICIONISMO

THE PENELOPE NEWS 

Hombres que persiguen a mujeres, buscan la oportunidad y el no ser vistos para masturbarse. 

tu canal en YouTube de Woman Penelope

             

Ya esta a la venta en amazon.es. 

Primera Guia manual del Morbo.

Exclusivo para mujeres

           de Woman Penelope           

la ciencia no nos ha enseñado aún, si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.

Necesidad de Morbo

 

En estos momentos hay una represión sexual en la pareja. La mujer se masturba mas que nunca y el hombre si no obtiene lo que necesita y le gusta, lo busca en la calle. 

 

El hombre tiene necesidad sexual, por lo que su impulso es llevar a cabo sus fantasias sexuales. 

 

Necesita hacerse una paja, pero no está concentrado, necesita motivación. Busca la manera de satisfacerse de alguna manera para conseguir correrse explosivamente. 

Motivación 

 

Hay etapas en las que necesita buscar motivación, cuando se lleva un tiempo carente de apetito sexual o sexo. 

 

Siempre llegamos a la falta de comunicación y entendimiento en la pareja. Si necesita Morbo en su vida, debe hacérselo saber a su pareja, pero cuando no se dice, se acaba buscando fuera de casa. Esto lleva a un retroceso y daña la relación. 

Exhibicionismo

 

Todos somos exhibicionistas. La mujer es exhibicionista por naturaleza, le gusta captar la mirada de los hombres, con poses y vestidos escotados. 

 

Que mujer no ha estado en una cafetería, vestida muy mona con su vestido corto y ha buscado la mirada de un hombre para sentirse observada?

 

La mujer tiene la necesidad de sentirse admirada... si ve que un hombre ante su belleza, se echa la mano a su bulto, ella le dedicará una sonrisa (esto se llama exhibicionismo en la mujer). 

 

La mujer busca la mirada del hombre esperando una señal. 

 

El hombre ante el miedo a ser rechazado, prefiere ir a clubs o lugares donde satisfacerse. 

 

En los años 80 los hombres se exhibían con gabardina, se la abrían delante de la mujer para enseñarle y que esta viera su polla, esto les provocaba un Morbo descomunal. 

 

Algunas mujeres, su primer impulso era decir... que guarro, pero muchas otras callaban porque las provocaba excitación. 

 

Cuando la mujer se encuentra en un gimnasio y ve a un hombre con mallas, marcando paquete, que mujer no mira?

septiembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

marihuana y sexualidad

En pleno proceso de legalización de la marihuana en algunos estados de Estados Unidos, como Colorado y Washington, salen a la luz distintas investigaciones que hablan de sus secuelas. Y una de ellas es el daño que provoca en la sexualidad. 

 

Según un estudio aparecido en la publicación Journal of Sexual Medicine, el abuso de marihuana y otras sustancias perjudica el interés y el rendimiento sexual de los hombres, incluso una vez abandonado el hábito. 

 

En mujeres disminuye la lubricación vaginal y, a largo plazo, inhibe la ovulación. También puede alterar el sistema reproductor y en adolescentes  quizá interrumpa el proceso normal de desarrollo, igual en hombres que en mujeres. 

 

 Las mujeres reconocen que sienten ganas de follar, pero pierden la sensibilidad… tu cerebro quiere sexo pero tú cuerpo no responde, otras se secan, no se lubrican y no es agradable la experiencia. 

 

En el hombre la flacidez de su polla prevalece al deseo, les cuesta mucho mantener una ereccion. Algunos consiguen eyacular, pero sus corridas no son explosivas. 

 

Se ha demostrado que con los años y el consumo continuado, llegando a los 48/50 años la progresión es tan increíble, que se reduce el tamaño de la polla. Disminuye el tamaño hacia el exterior, poco a poco se va metiendo hacia dentro. 

 

En las mujeres hay alteraciones en su coño… cambia de color de un día para otro… un día está bien y al otro ha cogido un color oscuro. Cambia el grosor de sus labios vaginales, o uno más grueso que el otro. Esto perdurará en el tiempo.

 

En estudios realizados se detectó que el semen se contamina y se traslada al bebé en caso de embarazo, su ADN se  marca, más en el hombre que en la mujer. 

 

Los consumidores habituales son propensos a las infecciones de orina, ya que les bajan las defensas.

 

Disminuye el riego sanguíneo en el cerebro y les afecta a su sistema nervioso. Aumenta la agresividad y cambios de humor. Si se continúa con el consumo con los años hay un porcentaje alto de enfermos de esquizofrenia. Llegados a este punto, se puede mejorar si se deja de consumir pero no reparar el daño cerebral. 

 

En España su consumo está despenalizado, aunque se sanciona si se hace en público, el tráfico, el cultivo, la promoción y la venta.

 

 

Estos estudios se realizaron en 46 de los 50 Estados de (USA) por el Profesor López (Universidad de Harvard).

 

agresividad y cambios de humor

septiembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

cuando algo no te encaje... no lo dejes, busca la verdad

Si deseas algo que nunca has tenido. Deberás hacer algo que nunca has hecho.

Los daños colaterales que están detectando en consulta

Todas las fuentes consultadas coinciden… los estimuladores han logrado romper los tabúes que -todavía- hacen que las mujeres no se expresen abiertamente sobre la masturbación. 

 

hemos visto a famosas en programas de televisión y entrevistas alabando este juguete sexual, como nunca antes había pasado, lo cual a su vez ha animado a muchas mujeres a probarlo y a introducir en sus conversaciones el tema de la sexualidad. 

 

cuando hablamos de auto satisfacerse, todas las expertas se ponen de acuerdo en lo positivo que es…

 

“Se ha comprobado que la masturbación, bien manual o bien con succionador, mejora el dolor menstrual. A nivel fisiológico los orgasmos intensos que provocan los succionadores siempre aportan una beneficiosa neurobioquímica con efectos analgésicos y ansiolíticos. Además de estimular el metabolismo y la circulación” y más…

El Satisfyer y los Succionadores de Clitoris

Precisamente, Diversual -tienda de juguetes sexuales de Alicante- acaba de publicar los resultados de una encuesta que deja en buen lugar a los succionadores de  clítoris. 

 

Según explican, entre las casi 9.000 personas que han respondido al cuestionario, un 64% reconoce que siempre llega al orgasmo usando un succionador, a la vez que el 87% asegura que su uso le ha ayudado a llegar más fácilmente al orgasmo. 

 

el 61% de las usuarias indica que sus orgasmos son más intensos desde entonces y el 19% que ha experimentado un ‘squirting’ (eyaculacion) o que ahora lo experimenta más fácilmente (el 15%). Además, el 22% ha vivido por primera vez un multiorgasmo gracias al succionador y un 41% que ya sabía lo que era, lo hace ahora con mayor facilidad. 

 

Incluso un 60% apunta a que esa mayor facilidad para llegar al climax se extiende a otras prácticas en las que no usan un succionador.

"aunque la intensidad de los succionadores ha sido una cualidad valorada positivamente, hay un cierto fenómeno de tolerancia por el cual el clítoris se acostumbra a este tipo de intensidad y necesita más y más para alcanzar el placer”.

 

Hay algunas mujeres que, desde que lo usan, se encuentran con que “son incapaces de alcanzar el orgasmo sin este tipo de estimulador”, llegando, en muchos casos, “a perder la sensibilidad y no hallar placer con otra estimulación como el sexo oral u otros juguetes”. 

 

efectos encontrados

es un juguete, pero sin convertirnos en esclavas de él

Los succionadores, y los juguetes eróticos en general, pueden ayudar a las relaciones sexuales de pareja de muchas formas: por un lado, sirven como un elemento que introduce novedad y variedad dentro de la relación. 

 

Por otro lado, si los juguetes hacen que los dos individuos de la pareja, de forma individual, exploren su sexualidad y disfrutan más del sexo, eso repercutirá de forma positiva en la relación”.  

 

Desde Woman Penelope aconsejamos que el uso de los juguetes sean alternados junto a la estimulación manual para evitar acostumbrarnos a estos juguetes.

septiembre@2021womanpenelope

hello@womanpenelope.es

dificil construir un futuro con quien no ha superado su pasado

la nueva pandemia para las mujeres sera sexual

Una doctora especializada en el Virus del Papiloma Humano analiza la situación actual

¿como frenar el papiloma?

Según la OMS, el virus del papiloma humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más expandidas del mundo y afecta al 80% de la población sexualmente activa, algo que podría incrementarse tras el fin de  las restricciones. 

 

El fin de la pandemia está cada vez más cerca y el fin de las restricciones ha supuesto un aumento de los planes, las citas de Tinder y con ello, las relaciones sexuales. Los medios recuperaban hace unos días la campaña de concienciación del famoso "Póntelo, pónselo" y afirmaban que se estaba produciendo un aumento de los casos de enfermedades de transmisión sexual. 

Aunque los últimos informes demuestran un aumento de casos en los últimos años.

 

 

Una cosa es tener la infección y otra tener la enfermedad, eso debe quedar claro. Puedes estar contagiado y no tener una enfermedad nunca, eres portador de un virus pero no tienes la enfermedad por tener ese virus. 

 

 

Hay que minimizar los riesgos de tus parejas sexuales, usando preservativo e intentar que más gente se vacune 

 

 

Según datos de la OMS, el Virus del Papiloma Humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más expandidas del mundo y afecta al 80% de la población sexualmente activa, hombres y mujeres por igual. Otro dato de la OMS preocupante es que "cada día, un millón de personas en el mundo contrae una infección de transmisión sexual", algo que no parece mitigarse. 

Se amplía el rango

 

 

Dependiendo de la infección el intervalo de edad que se ve afectado suele variar, pero generalmente los contagios suelen producirse entre los 20 y los 40 años. Por ejemplo, el tramo de edad mayoritario en el caso de la gonorrea está situado entre los 25 y los 34 años o la clamidias suele contagiarse en su mayoría entre los jóvenes de entre 20 y 25 años. Pero últimamente estas franjas de edad están aumentado y son más difusas. 

 

"No solo ocurre entre la gente joven, también hay mucha gente de 30 o 40 años que tras separarse les cuesta muchísimo ponerse un preservativo de nuevo. Es cierto que ahora hay muy buenos métodos anticonceptivos que parece ser lo que preocupa más a la gente, pero el uso del preservativo en relaciones esporádicas se usa de forma anecdótica"

Vacuna para ambos 

 

 

La vacuna del VPH es súper recomendable tanto para hombres como mujeres, y de cualquier edad. Siempre se decía que solo era para niñas antes de tener relaciones y no. 

 

Uno de los factores que dificulta la reducción de contagios es que los hombres son "más reacios, tanto a hacerse pruebas ETS, como a hacerse revisiones, como a vacunarse. 

La vacunación es un beneficio para ambas partes de la pareja, ya que la posibilidad de contagio se limita y con ella el riesgo de cáncer u otras enfermedades que derivan del virus.

 

¿Qué hacer una vez que detectamos que somos portadoras del virus? 

 

 

Vida sana y por supuesto dejar de fumar. Para poder eliminarla es esencial que tus defensas estén lo mejor posible y fumar es uno de los factores de riesgo más claros. 

También comer bien, hacer ejercicio, si eres muy nerviosa bajar tu nivel de estrés. Y si son pacientes con patología autoinmune habría que ponerse de acuerdo con su especialista para intentar que sus medicaciones no disparen la bajada de defensas

La gente asocia las ETS a promiscuidad sexual 

 

 

cuando hoy en día la sociedad y el comportamiento sexual son muy diferentes a los que había hace 30 años. Seguimos con la idea de ocultar las ETS, incluso a parejas. pacientes que han tenido el papiloma y no se lo ha dicho a su pareja con la que se iban a casar por miedo a que pudiesen pensar que habían sido infieles. No pueden privarle de esa información porque también les afecta. 

 

 

Boom de anticonceptivos

 

Aunque la aparición de la píldora anticonceptiva se ha considerado siempre un hito feminista que permitía a las mujeres libertad de elección en el ámbito sexual, también podría ser un detonante en el aumento de contagios de ETS.

 

Ante esto, el doble método es clave porque evita embarazos pero también el contagio de enfermedades de transmisión sexual con el método barrera. Realizar estudios de ETS a ambas partes de la pareja es también importante, sobre todo cuando hablamos de relaciones estables o monógamas. 

 

Es necesario que ambos, hombres y mujeres, se hagan cultivos 

para ver que no tienen clamidias, gonococo o urea plasma, que ahora hay muchísimos casos. Lo mismo ocurre si son dos mujeres o dos hombres los que mantienen relaciones sexuales, ya que ambos se ponen en riesgo. 

Otras ETS

 

 

La clamidia, gonorrea o el herpes genital son otras enfermedades de transmisión sexual más extendidas y que más  consecuencias pueden tener sobre la mujer. 

 

"Sobre todo tienen riesgos de alteraciones en el flujo, inflamaciones de la pelvis, infertilidad a medio plazo... Como suelen ser infecciones silentes muchas mujeres descubren al cabo de los años que no pueden quedarse embarazadas por una infección del pasado".  

 

"Es importante que todo el mundo se haga la prueba del papiloma cuando determine su ginecólogo y seamos cuidadosos con la vacunación y el método barrera"

otras enfermedades de transmisión sexual

septiembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

la vida es actitud... no puedes permitir que las circunstancias te dominen

cosas que debes saber del semen

estas realidades científicas deben ser consideradas

Si creías que no hacia falta conocer de qué está hecho el sexo opuesto, pues debemos decirte que no es una postura muy correcta. 

 

Sobre el semen generalmente se conoce que contiene espermatozoides, porque generalmente se habla de él en el contexto de la fertilidad o de la búsqueda de un bebé, pero... ¿realmente sabemos de qué está hecho y cuál es su proceso natural? Quizás no estés en la etapa de agrandar la familia y esta información puede ser igual de útil.

El semen es una mezcla de distintos fluidos: por supuesto, como ya dijimos, el semen contiene esperma que a su vez está contenido en un fluido blanco llamado líquido seminal que es liberado por las glándulas de la próstata y las vesículas seminales. El semen es una combinación de este líquido y esperma.

 

El semen es creado por el cuerpo en  la pubertad: los hombres nacen con sus genitales, pero no es hasta que el cuerpo comienza a liberar las hormonas y los testículos producen testosterona y como resultado el semen. Cuando el niño comienza a desarrollar testosterona, ahí es cuando se recibe todo esto, lo que los expertos llaman 'características sexuales secundarias', las voces bajan, se ponen de pelo, se ponen altas, se ponen masculinas, todo ese tipo de cosas. 

 

Una eyaculación puede contener hasta 500 millones de espermatozoides. No debemos decir que si no es tu meta quedar embarazada uses algún tipo de protección, ya que se necesita tan solo un espermatozoide para que puedas concebir un bebé. 

El Pre-eyaculado contiene esperma. Los expertos recomiendan no utilizar el método de extracción o marcha atrás como medida para evitar embarazos. El pre-eyaculado son, en algunos casos, fugas pequeñas de esperma. 

 

 Las ETS (enfermedades de transmisión sexual) pueden transmitirse a través del semen. Más específicamente, los CDC (centro control y prevención) informan que el VIH, la clamidias y la gonorrea se transportan en fluidos corporales como el semen. Aunque el semen puede contener bacterias que transmiten las ITS (infecciones de transmisión sexual), el semen no es necesario para facilitar la propagación.

Hay (una especie de) semen malsano: Si bien no hay demasiados problemas con el semen que se manifiestan físicamente, hay ciertos casos en los que se puede decir que algo está mal sólo por mirarlo, o olerlo, por ejemplo, cuando se puede reconocer que existe sangre en el fluido. Podría haber una serie de causas para la sangre en el semen. Por lo general, se debe a una infección o inflamación de la próstata, la uretra, el epididimo , el conducto deferente o las vesículas seminales.

La sangre en el semen también puede  ser debido a la actividad sexual vigorosa, algún tipo de bloqueo, o, menos comúnmente, un tumor. Como siempre, es mejor preguntarle a un médico especialista si notas algo.

 

Un análisis de semen involucra más que sólo el conteo de espermatozoides: cuando se trata de analizar el semen de una persona, hay mucho que considerar. De acuerdo con La Asociación Nacional de Infertilidad de Estados Unidos, además del conteo de esperma, los médicos especialistas también estudian la movilidad del espermatozoide, su progresión o velocidad, su tamaño y forma, el volumen total producido y su capacidad de pasar de una consistencia de gel en el momento de la eyaculación a un estado más líquido.

el pre-eyaculado contiene esperma

septiembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

naciste original. no mueras como una cópia

La Adicción al sexo no es un diagnóstico médicamente reconocido

Robert Aaron Long, el sospechoso de matar a 8 personas en salas de masajes, había dicho que era víctima de adicción sexual, según informó la policía de Atlanta. 

 

Sin embargo, la adicción al sexo no  es un diagnóstico psiquiátrico aceptado debido a que no cumple con los estándares de ciertos receptores y respuestas cerebrales que desencadenan adicciones, tal y como ocurre con el alcohol y las drogas. Eso es lo que sostiene el doctor Ziv Cohen, psiquiatra forense y profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia

 

Publicado CNN

Las adicciones afectan a nuestro sistema nervioso. Si pensamos que cuando somos adictos a sustancias, alcohol o tabaco. Cuando nos falta, somos capaces de hacer cualquier cosa. 

 

Especialistas han tratado a muchos pacientes con adiccion al sexo, se destrozan la vida y les afecta a su entorno y trabajos. Su día a día se desmorona.

 

Por lo tanto se encuentran en un estado en el que su cerebro e  impulsos les dominan y no son conscientes de lo que hacen, por lo que se dejan llevar, para calmar esa desesperación que sienten. 

 

. No pueden parar de tener sexo

. Es necesario averiguar porque o de dónde viene esta obsesión 

 

Entonces, cuando no eres capaz de controlar tu mente, debes buscar ayuda profesional…

 

¿es una enfermedad o no?

¿es una enfermedad o no?

octubre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

"actos perversos" El "terrorismo de semen" en corea

 

nO PUEDES CAMBIAR EL PASADO, PERO SI PUEDES CAMBIAR EL FUTURO

Las Asociaciones feministas del pais piden que los tribunales consideren como "delito sexual" el hecho de eyacular sobre los objetos personales de mujeres ante la oleada de casos que se están reportando

 

Por Enrique Zamorano

Hace unas semanas, saltaba a los medios internacionales la noticia de que un joven de Corea del Sur había rociado con semen, saliva y laxantes la taza de café de su compañera de clase como venganza por no mostrarse receptiva ante sus insinuaciones sexuales. 

 

Este acto, de clara inspiración 'incel', acabó convirtiéndose en un caso de acoso prolongado durante más de diez meses en los que hubo más ataques de lo más desagradables. (según documentos judiciales)

 

en otro episodio...

el chico había derramado semen sobre su maquillaje, trozos de mocos y saliva en su cepillo de dientes

 

 

Cuando hicieron una excursión con el resto de su clase, esta persona irrumpió en su habitación de hotel para coger su ropa interior de la maleta y masturbarse con ella. El acoso que estaba sufriendo la joven no tardó en salir a la luz. No por su voluntad, sino por otro compañero de su misma clase, el cual descubrió en su diario todos los hechos. 

 

Al curso siguiente y tras destaparse toda la verdad, el responsable fue llevado a juicio, y después de que un equipo de psicólogos confirmaran que la víctima tenía un trauma que le imposibilitaba seguir con su vida diaria, el juez condenó al acusado a tres años de prisión bajo fianza por "robo, allanamiento de morada, delito de lesiones y daños a la propiedad". 

 

 

Lo que no se esperaba es que este caso, repleto de asco y crueldad, fuera a causar una gran repercusión en el país coreano. El movimiento feminista del país saltó a las calles para pedir que se cambiara la naturaleza de la condena y pasara a ser considerada como un delito sexual

 

esto no es un fetiche sexual, ni un daño al patrimonio de la víctima, sino actos perversos que provienen de sujetos misojenos

A pesar de que la sociedad tiene puesto el foco en el problema, este mismo año se ha reportado al menos un caso similar en el que un alumno era pillado por las cámaras de seguridad entrando a escondidas en la habitación de una profesora de universidad en prácticas para eyacular sobre sus sábanas.

 

 

"Todo crimen sexual es un crimen"

Todos estos depravados sucesos han terminado englobándose dentro de la definición de "terrorismo de semen" del que se han hecho eco diversos medios internacionales. Pese a que hay gente que podría asociarlo con una simple broma muy pesada de adolescentes, lo cierto es que de algún modo conecta con los postulados y los ataques del 'movimiento incel' que desde hace  unos años viene extendiéndose por el mundo entero como reacción frente a los movimientos feministas y que supone una verdadera amenaza, no solo contra las mujeres que no corresponden sexualmente a estos 'célibes involuntarios', sino también contra la propia sociedad. 

 

Estados Unidos ya ha reportado casos de chicos que han irrumpido a punta de escopeta en centros escolares y zonas públicas después de verse involucrados en oscuros y misóginos foros de Internet en el que contaban sus experiencias.

 

 

De ahí que asociaciones feministas en Corea del Sur como Haeil declararan a medios como 'Vice' que "esto no es un fetiche sexual ni un daño al patrimonio de las víctimas", sino "actos perversos que provienen de perfiles misóginos que sienten la necesidad de controlar a las mujeres por su masculinidad tóxica". 

 

Evidentemente, desde este lado del mundo en el que no se han reportado casos similares -y esto no quita para que sí que hayan dado casos más clásicos de violencia de género con consecuencias mucho peores para las víctimas-, el hecho de que "terrorismo de semen" sea considerado un delito en el código penal no está en absoluto en el debate público.  

 

De los 44 casos recientes que se han reportado, 26 de ellos fueron resueltos como abuso sexual y 17 como daños a la propiedad Según las leyes coreanas, para que los hechos sean considerados como delito sexual deben existir pruebas de abuso sexual o violación, lo que no deja otra opción a los jueces para que el 'terrorismo de semen' sea considerado como "delito a la propiedad".

Lo ocurrido en Corea del Sur puede empezar a marcar un antes y un después sobre cómo el sistema judicial debe adaptarse a nuevos problemas sociales y a responder a las demandas de una sociedad mucho más concienciada contra el machismo y la misoginia

Baek Hye-run, legislador del partido demócrata que actualmente está en el gobierno de Corea del Sur, está tratando de cambiar la ley mediante una enmienda a la asamblea nacional. "Al no haber habido un contacto físico directo con la víctima, no se consideró como delito sexual", aseguró en 'The Guardian'. "Al haber un 'daño a la propiedad', se consideró que era el vaso quien había sufrido los daños", lo que efectivamente enfadó muchísimo a las asociaciones feministas del país. 

 

Ya no solo por el hecho de que la propiedad fuera algo tan insignificante como un vaso, sino por el propio nombre del delito, que en cierto sentido puede inducir a confundir que los actos de acoso con tintes sexuales los sufre dicho objeto inanimado y no la mujer que lo posee. "Los delitos sexuales deben interpretarse desde el punto de vista de la víctima", recalcó.

"buscan venganza"

 

 

Lo cierto es que de los 44 casos recientes que se han reportado, 26 de ellos fueron resueltos como abuso sexual y 17 como daños a la propiedad, lo que implica que existen diferentes interpretaciones de la ley existente según sea el juez. "Todo crimen sexual es un crimen", declara Choi Won-jin, portavoz de una asociación feminista. "Este no es un acto de violencia al azar que se da en la calle, sino que se dirige a un género específico". De ahí la similitud con los actos de violencia 'incel' que, a pesar de que muchos de ellos tienen como objetivo a personas inocentes, existe una motivación misógina y machista detrás.

 

Para entender más profundamente cuáles son los factores que han derivado en este estallido social de violencia misógina en el seno de una sociedad tan avanzada y desarrollada como Corea del Sur habría que remontarse a su historia reciente y al papel que han cumplido los hombres en ella. 

 

Eddie Kim, periodista de 'Mel Magazine', ha hablado con Elfving-Hwang, historiador coreano, cuyo testimonio nos puede servir para ver el trasfondo de por qué han irrumpido estos comportamientos machistas. Según él, el auge industrial del país modernizó la economía de la nación después de la Guerra de Corea, trayendo prosperidad a las familias después de tres años de conflicto. 

 

En la década de 1990, ya existía el prototipo de "hombre asalariado exitoso", mientras que la vida de la mujer quedaba relegada al hogar y al cuidado de los hijos, lo que sin duda establece semejanzas con Occidente antes de los cambios culturales que produjeron (y a día de hoy siguen produciendo) las teorías feministas. 

 

Con un poco de antelación con respecto a Europa, Corea del Sur empezó a sufrir crisis económicas a partir de 1997, generando un malestar en la población que también se tradujo en un declive de la figura del hombre moderno y padre de familia. Sobre todo se derrumbaron en gran medida 

"los valores confucianos, que sitúAN AL HOMBRE COMO MENTE Y CENTRO DE UNA UNIÓN FAMILIAR"

de ahí que se instaurara en ellos una "confusión" fruto del "descontento con su perspectiva laboral y afectiva". "Los jóvenes coreanos se sienten interpelados por su rol de género, como si sus expectativas no hubieran cambiado pero el mundo sí"

 

"La masculinidad predominante es fuertemente normativa, entrelazada con una influencia del mundo militar al existir servicio al ejército obligatorio", prosigue Elving-Hwang. "Ello se traslada al mundo de la economía, esperando que seas un buen padre y trabajador". Y, por supuesto, en Corea del Sur la homosexualidad no está tan aceptada ni normalizada como en España, ni mucho menos. 

 

Por todo ello, "los jóvenes coreanos se sienten interpelados por su rol de género, como si sus expectativas no hubieran cambiado pero el mundo sí". Al igual que en el mundo occidental, la producción cultural del país está muy afincada en "la repetición de los mismos tropos en las películas, con misoginia casual, perfiles masculinos dominantes o que asumen un papel heroico". Kim concluye que los casos de 'terrorismo de semen' se están extendiendo a otros países como Japón, Reino Unido o India. 

"REFLEJA UNA TENDENCIA MUY INQUIETANTE DE CÓMO LOS HOMBRES INSATISFECHOS Y CON PRIVILEGIOS ESTÁN BUSCANDO VENGANZA

 

 

por cosas que escapan a su control en relación con las mujeres, ya sea a través de maltrato, los tiroteos masivos o algo tan extraño y asqueroso como eyacular sobre las  pertenencias o el cuerpo de una persona", recalca el periodista. ¿La parte positiva? Que ya no hay silencio, y que las mujeres coreanas, como las estadounidenses y también las españolas, están dispuestas a cambiar los moldes machistas que sustentan nuestra sociedad a partir de las leyes y los roles culturales.

octubre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

una vida sexual sana aumenta las esperanzas de supervivencia a largo plazo de las personas que sufrieron un ataque cardiaco

 

Un nuevo estudio muestra, que las personas que han tenido ataques cardíacos pueden aumentar sus posibilidades de supervivencia a largo plazo, regresando a niveles normales de actividad sexual.

 

mantener o incrementar la frecuencia de la actividad sexual, aumenta las tasas de supervivencia de los pacientes de ataques

 

 

Muchas personas dejan de tener relaciones sexuales después de un ataque cardíaco porque creen que esto podría desencadenar otro episodio. Sin embargo, una investigación publicada en el European Journal of Preventive Cardiology dice que el sexo es bueno para las tasas de supervivencia.

 

Los investigadores siguieron a 495 parejas durante unos 20 años. Encontraron que aquellos que mantuvieron o aumentaron su actividad sexual en los primeros seis meses después de un ataque cardíaco tenían un 35% menos de riesgo de muerte. 

 

Esto en comparación con aquellos que dejaron de tener relaciones sexuales o redujeron su frecuencia.

La sexualidad y la actividad sexual son marcadores de bienestar", dijo en un comunicado de prensa el autor del estudio, el profesor Yariv Gerber de la Universidad de Tel Aviv en Israel.

 

"La reanudación de la actividad sexual poco después de un ataque cardíaco puede ser parte de la percepción de uno mismo como una persona sana, funcional, joven y enérgica. Esto puede conducir a un estilo de vida más saludable en general"

 

Aunque el esfuerzo físico repentino, como tener relaciones sexuales, puede desencadenar un ataque cardíaco, el riesgo a largo plazo de problemas cardíacos se reduce con la actividad física regular, dijeron los investigadores.

 

Si bien se ha demostrado que episodios aislados de actividad sexual desencadenan problemas cardíacos en algunos casos, las personas que hacen ejercicio regularmente tienen un riesgo menor.

 

Los 495 pacientes tenían 65 años o menos y fueron hospitalizados por su primer ataque cardíaco en 1993. Su edad promedio era de 53 años y el 90% de ellos eran hombres.

 

Los investigadores encontraron que después de 22 años, 211 pacientes, es decir el 43% del total de participantes, habían muerto.

 

Luego ajustaron factores como la obesidad, la actividad física y el nivel socioeconómico para determinar la diferencia en el riesgo de muerte entre los dos grupos.  

las personas que sobrevivieron tenían menos probabilidades de morir de enfermedades como el cancer

Ahí encontraron que el beneficio de supervivencia "se podía atribuir principalmente a una reducción de la mortalidad no cardiovascular como (por) el cáncer". Esto quiere decir que las personas del grupo que murieron habían sido víctimas principalmente de afecciones distintas de las enfermedades cardíacas.

 

Gerber le dijo a CNN que las personas que pueden subir escaleras, trotar o caminar 1,6 km sin dificultad pueden volver a tener relaciones. 

 

 

Los pacientes también deben reanudar la actividad sexual "lo antes posible", le dijo Gerber, "preferiblemente unos días después del alta hospitalaria".

Sin embargo, la gravedad del ataque cardíaco, así como las complicaciones como insuficiencia cardíaca o fibrilación auricular, pueden afectar el marco de tiempo ideal. Los pacientes individuales deben consultar a sus médicos, agregó Gerber.

 

 

Este estudio no examinó la frecuencia ideal de actividad sexual. Sin embargo, Gerber dijo que su grupo de investigación había demostrado anteriormente que "incluso una frecuencia baja de menos de una vez a la semana se asociaba con una mejor supervivencia a largo plazo en comparación con la ausencia total de sexo".

actividad sexual como marcador de la recuperación

Gerber dijo que la actividad sexual es un marcador de una mejor recuperación. Esto debido a "una mejor condición física, (y) relaciones más fuertes con el cónyuge". También por la"capacidad mental para 'recuperarse' del shock inicial del evento en unos pocos meses".

 

Aquellos que creen que tienen una mala salud pueden tener menos probabilidades de reanudar la actividad sexual, agregó Gerber. 

 

Y también es posible que tengan menos probabilidades de asistir a exámenes de detección de cáncer u otros chequeos médicos.

 

"Esto puede explicar la fuerte asociación inversa entre la reanudación de la actividad sexual y la mortalidad por cáncer que fue vista en nuestro estudio" 

limitaciones del estudio sobre ataques cadíacos y sexo

El estudio tiene algunas limitaciones. Gerber señaló que el perfil de edad relativamente joven de los participantes, así como el pequeño número de mujeres involucradas, puede limitar la solidez de los hallazgos para pacientes mayores y mujeres.

 

También subrayó que el estudio no asume que la actividad sexual es el único factor que influye en las tasas de supervivencia.

 

"Se requieren numerosos parámetros de salud física y psicosocial para mantener una actividad sexual regular"

 

 "A la luz de esto, el beneficio neto de la actividad sexual en sí misma es todavía un tema de debate", agregó.

Sin embargo, los resultados deberían mostrar a los pacientes que no deberían estar preocupados por reanudar la actividad sexual poco después de un ataque cardíaco, concluyó Gerber.

octubre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

una coma cambia una frase. una simple actitud cambia una vida

reanudar la actividad sexual "lo antes posible"

haciendo realidad tus sueños, motivaras a otros a soñar

tener menos sexo está relacionado con una menopausia más temprana

 

tener relaciones sexuales con menos frecuencia prodría conducir a una menopausia más temprana, sugiere un nuevo estudio. CNN

Investigadores encontraron que las mujeres que informaron tener actividad sexual semanalmente tenían un 28% menos de probabilidades de haber experimentado la menopausia que aquellas que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez al mes.

 

La menopausia supone el inicio de una nueva etapa. Hoy en día, sigue existiendo desconocimiento sobre este periodo, por lo que muchas mujeres lo afrontan con temor.

 

Los médicos especialistas, coinciden en que se trata de un momento de cambio pero, “casi todo se puede prevenir y aliviar con ayuda"

La menopausia es el cese menstrual de la mujer y suele comenzar en torno a los 50 años. Para muchas, este será el único cambio pero, por lo general, se trata de una etapa diferente.

 

una actitud positiva y abierta ayudará a la mujer a sentirse mejor y afrontar los cambios con una mentalidad diferente.

 

Del mismo modo, las personas que tuvieron relaciones sexuales mensualmente tuvieron un 19% menos de probabilidades de haber alcanzado la menopausia, definida como 12 meses sin un período, que aquellas que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez al mes.

 

Si bien el estudio no analizó el motivo del vínculo, los autores dijeron que las señales físicas del sexo pueden indicarle al cuerpo que existe la posibilidad de quedar embarazada. Pero para las mujeres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia en la mediana edad, una menopausia temprana puede tener más sentido biológico.

La investigación se basa en el Estudio de la Salud de la Mujer de EE. UU., una mirada única a la salud de la mediana edad de las mujeres que comenzó en 1996. Las casi 3.000 mujeres en el conjunto de datos tenían una edad promedio de 45 años cuando comenzó el estudio, tenían dos hijos, en promedio, y en su mayoría estaban casadas o en una relación o viviendo con su pareja. 

 

Alrededor del 45% de las mujeres experimentaron una menopausia natural a la edad de 52 años. Las entrevistas se llevaron a cabo durante un período de 10 años.

 

En su análisis, los investigadores descartaron factores que podrían haber explicado la asociación, incluidos los niveles de estrógeno, la educación, el índice de masa corporal (IMC), la raza, los hábitos de fumar y cuándo una mujer comenzó su período por primera vez.

 

La actividad sexual no solo se definió como el coito. También incluyó sexo oral, autoestimulación y caricias sexuales.

 

Es la primera vez que un estudio muestra un vínculo entre la frecuencia de tener relaciones sexuales y el inicio de la menopausia.

octubre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

porque una de cada 10 mujeres siente dolor al tener relaciones sexuales

 

BBC Mundo

 

Muchas mujeres sienten vergüenza al hablar del tema y no piden ayuda…

 

Para Karen, que tiene 62 años, los problemas empezaron alrededor de los 40: "Sentí que mi deseo sexual disminuyó considerablemente, tardaba más en excitarme y a pesar de tener un marido comprensivo, empecé a temer que se me acercara".

 

Como Karen, muchas mujeres evitan la penetración porque le tienen miedo al dolor.

 

Una encuesta en Reino Unido en la que participaron casi 7.000 mujeres sexualmente activas de entre 16 y 74 años encontró que casi una de cada 10 tenían dolor al mantener relaciones sexuales.

 

El sondeo, llevado a cabo por tres instituciones británicas de investigación y cuyas conclusiones fueron publicadas en la Revista Internacional de Obstetricia y Ginecología, sugiere que este problema médico, conocido como dispareunia o coitalgia,  es común y afecta a mujeres de todas las edades. 

Las mujeres de 55 a 65 años son las que tienen más probabilidades de tener dispareunia, seguidas del grupo de las más jóvenes, el comprendido entre los 16 y los 24 años.

 

En efecto, otro estudio en el que participaron unas 200 estudiantes universitarias de Canadá concluyó que hasta el 50% de las jóvenes encuentra dolorosa su primera experiencia de penetración sexual.

 

Para Karen el problema se volvió un círculo vicioso: "Te preocupas y entonces te pones tensa y eso solo hace que empeoren las cosas".

A causa del dolor, Karen desarrolló otra complicación relacionada llamada vaginismo, que es una tensión involuntaria de los músculos alrededor de la vagina cada vez que se intenta la penetración.

 

Muchos factores y un tabú

 

El 7,5% de las encuestadas declaró haber tenido coitos dolorosos.

 

El dolor durante el coito está estrechamente ligado a otros problemas sexuales, como la sequedad vaginal, la ansiedad durante el sexo y la ausencia de placer sexual.

 

Hay muchos factores distintos, físicos, psicológicos y emocionales, que pueden causar dolor durante la penetración, lo cual puede hacer más complejo el tratamiento.

 

Pero según los resultados del estudio británico, muchas mujeres todavía sienten vergüenza al hablar del tema y no piden ayuda.

 

"A muchas mujeres no les gusta hablar de esto. Compartimos todos los detalles gore de dar a luz, pero las mujeres de mi generación tendemos a no hablar abiertamente sobre el sexo y la menopausia. Y deberíamos"

 

"No deberíamos tener que renunciar a nuestra vida sexual a los 50"

 

El dolor en números 

 

La encuesta británica sobre actitudes sexuales y estilos de vida fue realizada en conjunto por la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM por sus siglas en inglés), la University College London y el centro de investigaciones sociales NatCen Social Research.

 

una educación sexual más eficaz podría preparar mejor a la gente joven para lidiar con este problema.

 

Un cuarto de las mismas experimentó esos síntomas con frecuencia o cada vez que tuvo penetración sexual en los seis meses previos al sondeo.

Un tercio de quienes padecen dolor dijeron estar insatisfechas con su vida sexual, un porcentaje significativamente mayor en comparación con el 10% de quienes no sienten dolor.

La dispareunia entre las jóvenes

 

Según la investigadora, hay una multitud de razones por las que alguien puede tener dispareunia.

 

"En las mujeres más jóvenes puede ser porque están al principio de sus vidas sexuales y están aceptando cosas que su pareja quiere pero con las que ellas no se sienten particularmente excitadas"

 

"O puede ser que sientan tensión porque están empezando a tener relaciones sexuales y no se sienten cómodas al 100% con sus parejas".

 

Según Mitchell no son solo las mujeres maduras las que sienten vergüenza al hablar del coito doloroso y una educación sexual más eficaz podría preparar mejor a la gente joven para lidiar con este problema.

 

"Con frecuencia la educación sexual se centra en las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos, pero también debería preparar a la gente para reflexionar sobre qué es lo que hace el sexo placentero y comunicar lo que les gusta y o que no les gusta en una relación respetuosa y de confianza".

 

Es recomendable consultar con un médico especialista a quienes sienten dolor durante o después de tener relaciones sexuales.

Posibles causas del dolor 

 

En las mujeres que están en edad menopáusica la penetración puede resultar dolorosa debido a la sequedad vaginal.

 

El dolor durante el coito también puede estar causado por otros problemas de salud, como algunas enfermedades de transmisión sexual, la endometriosis y los fibromas.

 

Todas estas enfermedades deberían ser diagnosticadas y tratadas por un médico especializado.

Si es una razón emocional o una ansiedad la que está causando los problemas la terapia sexual puede ayudar.

 

Hay terapias naturales para solventar estos problemas

quienes lo sufren padecen dolor o molestias con el coito, que pueden darse tanto durante como despues de la unión sexual

Noviembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

La comprensión es el primer paso para la aceptación y solo aceptando puede recuperarse

el 40% de las mujeres españolas no cubren sus necesidades sexuales... ninguna confiesa tener orgasmos muy altos

 

el destino es solo una justificación, construimos nuestra vida con nuestras propias decisiones

Gleeden, una web especializada en encuentros extraconyugales, ha elaborado un estudio sobre la evolución de la sexualidad de las mujeres en España.

 

Para el estudio se han realizado entrevistas a 2.287 mujeres de diferentes edades, siendo el 93% de ellas heterosexuales. 

 

El estudio marca los años 60 como el inicio de la revolución sexual femenina en España.  

 El nivel de educación sexual de las mujeres ha aumentado a lo largo de los años, al igual que la aceptación social de la sexualidad. En concreto, las nacidas en los 90 consideran que pudieron tomar decisiones sobre su vida sexual, elegir a sus parejas sexuales y de planificación familiar de forma 100% libre. 

 

Sin embargo, parece que ha habido una pérdida de la percepción de libertad en lo referido a la toma de decisiones sobre la pareja de vida o el matrimonio. 

 

Así, las mujeres nacidas en los 70 sienten que tenían un 100% de libertad, mientras que las de los 90 solo un 95%.

Algo que la psicóloga Laia Cadens, especializada en sexología, achaca al cambio del "punto de partida" en las libertades y a la "normalidad social preestablecida", que hace que las jóvenes sean más exigentes a la hora de reclamar su libertad.

 Deseo sexual medio

 

Cuando se habla de sexualidad, es importante dividirlo en las fases que trae consigo el sexo. 

 

El primer paso es el deseo sexual: el 78% de las españolas considera tener un deseo sexual medio. Solo el 14% considera que su nivel sexual es muy bajo o bajo, mientras que el 54% que es alto o muy alto.

 

En función de la edad, el 45% de las mujeres entre 20 y 30 años tiene un deseo sexual muy alto, frente al 2% de las que tienen entre 31 y 50 años. Sin embargo, ninguna mujer de entre 41 y 50 años considera que tiene un deseo sexual muy bajo, frente a un 5% del grupo más joven (20-30 años). 

 

Por su parte, en las mujeres de entre 51 y 60 años, predominan las que tienen un deseo sexual medio. 

 

Con respecto a la frecuencia, las españolas tienen deseos sexuales de media 10 veces al mes. Las jóvenes son las que lo experimentan con más frecuencia (14 veces al mes), frente a las 9 veces mensuales de las mujeres entre 31 y 50 años, y las 7 de mujeres entre 51 y 60. 

 

 

Excitación sexual

 

En lo que respecta a la excitación sexual, el 89% cree que tiene un nivel medio o alto de excitación, aunque únicamente las jóvenes (20-30 años) experimentan niveles de excitación muy altos (siendo el 9% de esta franja de edad). Además, solo mujeres de entre 41 y 50 años, el 2% de esta franja, tienen muy poca excitación sexual.

 

 

Los orgasmos

 

En cuestión de orgasmos, ninguna española afirma tener una frecuencia orgásmica muy alta, si bien el 83% de ellas piensa que tiene una frecuencia de orgasmos media o alta cuando practica sexo.

 

Asimismo, en el grupo de entre 20 y 30 años, tampoco hay ninguna que diga tener una frecuencia muy baja, a diferencia de las mujeres entre 31 y 40 años, y entre 41 y 50, con un 7% y 2% de mujeres con una frecuencia orgásmica muy baja, respectivamente. 

 

No se trata tanto de la edad como de la actitud a la hora de llegar al orgasmo. "La clave es si la mujer prioriza su orgasmo, si ha trabajado en el autoconocimiento para ser más receptiva. Yo siempre digo que el orgasmo es una licencia, un permiso que la mujer se tiene que dar". 

 

Además, según este estudio, las españolas no tienen sexo tanto como les gustaría. El deseo sexual de media es de 9,7 veces al mes, pero solo lo practican 6 veces, por lo que tienen un 39% de sus necesidades sexuales sin cubrir. 

 

En la frecuencia de la práctica sexual casi no hay diferencia por edad. Las más jóvenes practicarían sexo 7 veces al mes de media, mientras que las mujeres entre 30 y 51 años 6 veces, y 5 las de entre 51 y 60 años.

"Desde el punto de vista de Gleeden, esto nos muestra el porcentaje de mujeres que están insatisfechas y nos sirve para ver por qué quieren ser infieles, ya que entre el 35 y 40% de nuestros usuarios de la web son mujeres".

 

 Sexo oral y masturbación

 

A la hora de practicar sexo, la actividad más habitual entre las mujeres es el sexo oral, seguido de la masturbación a solas. El uso de juguetes sexuales ocupa el tercer lugar, después de la masturbación en pareja. 

Existen unas vías neuronales que se relacionan con el deseo sexual y el placer.

 

Para que todo funcione bien el tránsito del deseo al placer tiene que estar lleno de estímulos gratos para ambas partes, de la misma manera que debe serlo el encuentro sexual.

 

Las personas con falta de deseo sexual no sienten esas reacciones en el camino.

Noviembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida, pero no vivir

cuando el coqueteo se convierte en acoso sexual

 

BBC Mundo

Una declaración de atracción sexual. Una mano que reposa sobre una rodilla. Un mensaje de texto coqueto…

 

Si viene de la persona correcta en el momento adecuado, puede hacerte sentir muy bien.

Pero de una persona equivocada y en un momento no apropiado, un mensaje de flirteo descoloca y una caricia no deseada puede causar incomodidad, ofender o avergonzar.

 

Las crecientes acusaciones de acoso sexual y hasta violación…

 

el acoso puede ser igual de dañino en el entorno laboral o fuera del ambiente de trabajo.

 

En un debate global, la pregunta sobre cuáles son las fronteras del acoso sexual no tiene una respuesta del todo clara.

Aunque el concepto de acoso sexual laboral está establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), darle significado en otros ámbitos de la vida es complejo, según advierten los expertos.

Y esa línea entre el coqueteo y el acoso puede llegar a ser delgada y a menudo borrosa.

 

Del coqueteo al acoso

 

Si estás atraído e interesado en alguien, tienes que coquetear, le dijo a la BBC el experto en relaciones personales  James Preece.

Pero se trata de hacerlo en el ambiente apropiado y no cuando las personas menos lo esperan.

Preece les aconseja a sus clientes, hombres y mujeres entre los 23 y los 72 años, que flirteen de una manera juguetona pero no sexual.

 

En una situación ideal, la persona que no consiente el coqueteo que recibe debería manifestarlo y la otra tendría que parar en sus intenciones.

 

"La respuesta puede ser verbal, pero también puede darse en un plano físico, como cuando alguien rechaza un beso".

 

El problema empieza, según los expertos, cuando el mensaje es ignorado.

 

El acoso se da cuando el hombre o la mujer no atiende a los mensajes claros de que sus comentarios o comportamientos no son deseados, ni bienvenidos e incluso son insultantes".

 

Pero la académica acota también que, en el caso de algunas mujeres, "desafortunadamente, no hacen que su reacción negativa sea obvia ni clara".

 

¿Cuáles son las razones para que esto pase?

 

Los expertos tienen argumentos diferentes e incluso enfrentados a la hora de explicar los motivos de que en ocasiones, la respuesta de algunas mujeres no sea contundente.

 

Catherine Hakim lo atribuye a que la mujer occidental "espera a que otro proteste por ella, que la cuide, como si fuese incapaz de hacerlo por sí misma".

 

Esta actitud se fundamenta, en una "mentalidad de víctima que debilita a las mujeres y fortalece a los hombres".

 

Pero otros consideran que las estructuras sociales cimentadas en el machismo dificultan que la voluntad de una mujer sea oída.

 

La socióloga señala que a las mujeres latinoamericanas se les inculca la idea de que cuando dicen que no, en realidad quieren decir que sí.

"Es un mensaje que se nos mete en la cabeza desde niñas"

 

Nos crían para hacernos de rogar; nos dicen: 'no le digas que sí, hazlo sufrir'".

también hay una idea social de que, al rechazar el coqueteo, la mujer puede ser "grosera, exagerada u ofensiva con el hombre".

En ninguna cultura

 

…  debería servir de excusa la cultura para incomodar a nadie

existen códigos sociales que, por lo general, dictan lo que se entiende como inapropiado.

 

Más allá de las diferencias culturales, se debe alzar la voz cuando una situación de coqueteo inicial se torna incómoda y ofensiva.

Noviembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

la vida te da la oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días. se sabia y escribe una buena historia... la tuya

porqué deberías orinar después del sexo

 

20MINUTOSNOTICIA

 

Tanto si eres hombre como mujer. Orinar después de las relaciones sexuales podría reducir el riesgo de infecciones urinarias.

Es muy frecuente, que después del sexo o de la masturbación nos entren ganas de orinar. Como el cuerpo es sabio, lo mejor es hacer caso a esa sensación por mucha pereza que nos dé abandonar la calidez de la cama o de los brazos de nuestra pareja.

 

Lo cierto es que ese instinto tiene una función importante, ya que orinar tras el sexo minimiza el riesgo de sufrir las molestas infecciones del tracto urinario.

¿Por qué disminuye ese riesgo?

 

Las infecciones del tracto urinario se producen cuando las bacterias entran en el tracto urinario a través de la uretra y viaja hasta la vejiga. Aunque son mucho más habituales en personas con vulva, porque su uretra es más corta, también pueden darse en las personas con pene.

 

En ambos casos, varias prácticas sexuales comunes (concretamente el cunnilingus y la penetración vaginal) aumentan el riesgo de sufrir estas infecciones, ya que el roce puede llevar bacterias desde la vagina hasta la uretra. 

 

Teniendo esto en cuenta, orinar ayuda a eliminar estas bacterias del tracto urinario y la vejiga antes de que produzcan la infección. Por ello, se recomienda adoptar esta costumbre.

 

Noviembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

La Salud Sexual está directamente relacionada con la Salud Mental

 

durante las relaciones sexuales se liberan sustancias químicas que producen una sensación de bienestar.

 

Mas allá de los placeres que se experimentan con el orgasmo, el sexo tiene importantes beneficios físicos y mentales. 

 

Disfrutar de una Salud Sexual plena puede mejorar el estado de ánimo de las personas. 

 

" Durante las relaciones sexuales se liberan hormonas y sustancias químicas, como la Dopamina, las Endorfinas y la Oxitocina, que producen una sensación de bienestar. Además, el sexo reduce los niveles del Cortisol, la hormona responsable de generar estrés, lo que hace que las personas se sientan más relajadas ".

el sexo también puede ayudar a dormir mejor, lo que aporta directamente al bienestar psicológico. 

 

" Al tener un orgasmo, el cuerpo libera Prolactina, una hormona que fomenta la relajación y nos hará dormir más y mejor ".

 

la sexualidad es una parte fundamental en la vida de las personas. 

 

" La sexualidad se expresa en lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos. La forma en la que vivimos nuestra sexualidad puede tener un impacto directo en nuestro estado de ánimo, en nuestra autoestima, nuestra manera de relacionarnos e incluso en nuestra propia satisfaccón ". 

 

la salud sexual significa tener relaciones sanas

 

" Las personas que tienen sexo con regularidad dicen sentirse más felices y conectadas con su pareja ".

Noviembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

no borres ningún día de tu vida... los días bellos te dan la felicidad, los malos te han dado experiencia y los peores, te han enseñado a vivir.

día mundial del sIDA

 

En el día mundial del SIDA, desde Woman Penelope queremos recordar la importancia de mantener relaciones sexuales seguras. Siempre debemos utilizar Proteccion si no sabemos la Salud sexual de la persona con la que vayamos a tener una experiencia sexual, muchas veces los portadores no saben que tienen la enfermedad, por lo que siempre se deben tomar las medidas necesarias para evitar riesgos. Actualmente se siguen contagiando millones de personas al año en el mundo.

 

SIDA ( Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida ). El SIDA es un estado avanzado de la infección causada por el VIH ( Virus de la Inmunodeficiencia Humana ), provoca la destrucción progresiva del Sistema Inmunitario.

 

Factores de Riesgo…

MayoClinic

 

. Tener Sexo Anal o Vaginal sin protección 

. Tener una pareja sexual infectada con el VIH y que no esté tomando la medicación para la enfermedad 

. Tener una enfermedad de transmisión sexual (ETS)

 

Lo síntomas, aunque varían según la etapa de la infección, pueden ser…

. Fiebre

. Dolor de cabeza

. Dolor muscular y articular

. Erupción 

. Dolor de garganta y llagas dolorosas en la boca

. Ganglios linfáticos inflamados, principalmente en el cuello

. Diarrea

. Pérdida de peso

. Sudores

. Tos…

 

Actualmente no existe cura para el VIH/SIDA, pero los medicamentos puedes retardar el avance de la enfermedad. 

 

Gracias a la investigación y mejores tratamientos antivirales, la mayoría de las personas con VIH en los EE.UU. no desarrollan SIDA a día de hoy. Sin tratamiento, generalmente el VIH se convierte en SIDA entre 8 a 10 años.

 

Cuando aparece el SIDA, ya existe un daño grave en el Sistema Inmunitario. Será más probable que se presenten infecciones o cánceres, enfermedades que no suele desarrollar una persona con un Sistema Inmunitario Sano. 

 

Algunos síntomas de Infecciones…

. Sudores

. Escalofríos

. Fiebre recurrente

. Diarrea crónica 

. Ganglios linfáticos inflamados

. Manchas blancas persistentes o lesiones inusuales en la lengua o la boca

. Fatiga persistente, sin causa aparente

. Debilidad

. Pérdida de peso

. Erupciones cutáneas o bultos

 

No esperes a tener Síntomas. Si crees que has podido están en contacto con el VIH, consulta a tu médico especialista. Es aconsejable hacernos controles periódicos para estar seguros de cual es nuestra Salud Sexual.

Diciembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

no hay mayor decepción que aquellA QUE VIENE DE ALGUIEN QUE CREÍAS DIFERENTE

 deja de ver la vida de los demás y enfócate en aquello que te beneficie

Qué es el GHB? La droga de las violaciones que está presente en los bares 

 

La Policía ha hallado esta sustancia, incolora e inodora, camuflada en cuentagotas en los lugares de ocio más concurridos

 

Fue un camarero quien dio la alerta cuando detectó que una persona echaba GHB, en la bebida de unos clientes.

Los agentes han detectado la presencia de esta droga, con efectos depresores, en los puntos de ocio más concurridos por los jóvenes. Por ello, han reforzado la seguridad en horario nocturno y se ha pedido a los ciudadanos que no pierdan de vista sus bebidas, sobre todo de cara a “las fiestas que se aproximan de navidad”.

 

La sustancia es incolora e inodora, por lo que puede ser añadida a la bebida sin que el consumidor sé de cuenta

 

Ha sido la Policía Científica quien, en base a un análisis realizado a la sustancia hallada, ha determinado que se trata de GHB y de Butirolactoma, precursor del GHB. Según han indicado, cuando la sustancia se añade a una bebida alcohólica, se da un efecto depresor que puede hacer que el consumidor se desmaye y pierda la conciencia. También se conoce como ‘éxtasis líquido’

 

El GHB es “incoloro e inodoro”, ha confirmado el Cuerpo de Policía en una nota, “a veces se puede dejar caer en la bebida de una persona sin que ella lo sepa”. Entre los efectos secundarios se incluye la somnolencia, mareos, nauseas, vómitos y cambios en la vista. Las personas que han inferido esta droga pueden perder la conciencia, dejar de respirar y entrar en coma.

Agresiones sexuales inducidas por drogas

 

Según detalle el Ministerio de Sanidad, los efectos del GHB varían mucho de una persona a otra. Se perciben a los 10 o 20 minutos del consumo, duran de 60 a 90 minutos, y desaparecen por completo a las 3 ó 4 horas.

 

Aunque los efectos buscados son el aumento de la sociabilidad y de la capacidad de comunicación, pueden aparecer sin embargo, somnolencia, obnubilación, dolor de cabeza, confusión e incluso, depresión respiratoria, ideas delirantes, alucinaciones y coma.

 

En los últimos tiempos, se ha detectado en el mercado la presencia de GBL (Gamma butiro lactona), con estructura muy similar al GHB, y que el organismo humano transforma en este mismo, por lo que provoca idénticos efectos. Ambos han sido relacionados con las denominadas “agresiones sexuales inducidas por drogas”.

Diciembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es