Aprende con Penelope

Woman Penelope 

C O N S E J O S

para ser grande, primero tienes que aprender a ser pequeña, porque la humildad es la base de la verdadera grandeza

infecciones

La mujer no sabe reconocer los problemas que puede ocasionar una infección.

 

Cuando salimos y estamos con la persona elegida, nos olvidamos de todo. Evitamos saber si ese hombre tiene la Higiene necesaria y/o alguna enfermedad… estamos con el calentón y solo pensamos en satisfacer nuestras necesidades sexuales. 

 

Chicas… nuestra vagina es una parte importantísima de nuestro cuerpo. Préstale la importancia que merece. 

 

Si hemos estado todo el día trabajando, hemos sudado, hemos orinado… todo esto impregna la ropa y un cúmulo de bacterias

 

Cuando somos jóvenes, tenemos un batallón de soldaditos para defendernos de bacterias, aún así no siempre logran esquivar infecciones… 

 

Cuantas veces hemos oído a alguien decir… a los dos días de estar con aquel chico, tuve fiebre… esto es un claro ejemplo de que ha estado en contacto con una infección.

 

Aunque la juventud lo que tiene es que segrega mucho flujo y esto expulsa e higieniza la vagina. Aún así, si no podemos acceder a una ducha, siempre podremos utilizar agua para lavarnos, es preferible antes que usar toallitas. 

 

Señales a tener en cuenta

 

Cuando tenemos picores vaginales, nuestro coño enrojecido, hinchado…

 

Debemos acostumbrarnos a mirar nuestra vagina diariamente como la cara. Con un espejo, observarlo cada día, así sabremos si hay alguna alteración o cambio, color, hinchazón… 

 

Prestar atención si tenemos un labio más hinchado que el otro, uno de ellos está más oscuro que el otro. Esto puede alertarnos 

 

Cuando surgen los primeros picores, miramos a otro lado, no queremos pensar si no habremos tenido la protección suficiente y esperamos a que por arte de magia cesen esas molestias. Siempre queremos creer que es una simple infección de orina. 

 

Solo acudimos a nuestro médico especialista si hay pruebas evidentes de que algo no va bien… ante sangrados, daños en los labios vaginales, dolor o fiebre. Callamos y no queremos ni pensar. Vergüenza o sentimientos de culpa al saber que no hemos puesto los medios necesarios para evitar cualquier riesgo.

Sexo anal

 

El sexo anal siempre se debe practicar con preservativo… una penetracion brusca, puede producir fisuras en el recto y como consecuencia la segregación de sangre y ante cualquier resto de suciedad, que inevitablemente existe puede ocasionarnos alguna infección. 

 

Sabemos que debemos lavarnos las manos, pero es muy importante la limpieza del coño, el ano, antes y después de practicar sexo.

 

El caso es que todas conocemos los riesgos, pero es como que no va con nosotras…

 

Sexo oral

 

No debemos olvidarnos de la boca, también debemos lavarla bien, cepillar y enjuagarla bien, antes y después del sexo oral, ya que también podemos contagiarnos de enfermedades infecciosas como… la gonorrea, clamidia, sifilis, herpes y más… 

 

Prestar atención a las señales que nos manda nuestro cuerpo, y no esperéis para acudir al especialista ante cualquier molestia, por pequeña que os parezca. Así podremos evitar problemas mayores.

 

Noviembre2021@womanpenelope

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish