Aprende con Penelope

Woman Penelope 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

testimonio de una mujer a la que ayudamos a superar los malos tratos que sufrio 

maltratos 

Entendemos a la mujer y sabemos porque continúa con su maltratador. El maltratador necesita manipular a su pareja... hijos...

 

Para hacer frente a tu maltratador, primero debes entender porque consientes esos menosprecios, esa falta de cariño en sus palabras. Debes conocerte a ti misma y las circunstancias que te rodean y comprenderlas. Saber cual es la relación que te une a él. Y analizar porque actúa de esa forma, cuál es el motivo de que la actitud de este sea diferente a los comienzos de la relación...

 

. Enganche sexual?

. Miedo?

. Falta de independencia económica 

 

Realmente es la persona adecuada, la que nos hará feliz? Estas dispuesta a sacrificar tu vida? Tus hijos crecerán felices viendo a una madre triste?, en un entorno donde la discusión predomina, los gritos, insultos y falta de cariño?. 

 

Cuando la mujer es joven...

 

Estas sobre una nube, todo es maravilloso, tu príncipe azul te colma de atenciones, hay deseo sexual. Las locuras de juventud, la impulsividad y el no querer reconocer que nos hemos equivocado cuando recibimos el primer insulto, el primer empujón.... pero pensamos que esto ha venido ocasionado en un momento determinado y ante su disculpa le creemos y caemos rendidas a sus pies.

 

La mujer va perdiendo seguridad y autoestima....

 

. Eres tonta...

. Estas gorda...

. Estas loca...

. No vales para nada...

 

Nuestro cerebro acepta esa relación porque hay momentos que disfrutamos y lo pasamos bien, aunque hayan momentos que el sexo sea malo, lo olvidamos y solo queremos ver lo bueno. Nuestro cerebro lo acepta relajándose y nos dejamos llevar. 

Pero este suceso se llega a normalizar y durante la convivencia, el desgaste de la vida diaria, harán que las desavenencias vayan en aumento, empezarán los desacuerdos, las salidas individuales y las desconfianzas.

 

Nuestro cerebro es nuestro peor enemigo y en nuestra soledad veremos cosas que no existen, creándonos conflictos neuronales inconscientes. Llegando la mujer a sentirse culpable, a pensar que ha sido ella la que ha originado este cambio en la actitud de su pareja. 

Poco a poco, sin darse cuenta será su esclava, su sirvienta, su vida ya no le pertenecerá. Siendo anulada como persona y como mujer. Callara y aceptara las decisiones de él. 

 

..... yo sufría al ver los ojitos de mis hijos tristes, el miedo en sus caras cuando él llegaba a casa y                           yo me quedaba paralizada, sin poder reaccionar para salir de aquella situación.

Más de 22000 mujeres maltratadas consultadas...

 

En el 96% de casos la primera vez que reciben el primer insulto.... lo olvidan y perdonan rápido. Les duele, pero no lo suficiente para darse por vencidas. Confían en que no se repetirá y creen en sus palabras. Él acepta el perdón como un triunfo... no ha pasado nada, a partir de ese momento los insultos van subiendo de tono.

 

Para conseguir el perdón...

 

En todos los casos de abuso de cualquier término, después de una agresión. Llegan los regalos, piden perdón, si es necesario se arrodillan e incluso lloran y prometen que nunca mas volverá a pasar.

 

Excusas como....

 

. He discutido con mi jefe...

. La situación económica...

. El coche me ha dado problemas...

 

La mujer tiene que entender de que en ningún momento el piensa en ella. Solo piensa en el, en no perder los beneficios de tener a una mujer que controla.

 

En el 97% de casos ante el primer bofetón, la primera violacion. Sin excepción, todas las mujeres consultadas coinciden, piensan en que la culpa de este suceso es de ellas, por negarse a mantener sexo, por pensar que es su deber satisfacer al hombre cuando este lo reclama. 

 

En un primer momento ante este hecho, se sienten humilladas al ser forzadas y obligadas a tener sexo de forma violenta, pero seguidamente buscan una explicación de lo sucedido, llegando a la conclusión de que si hubieran aceptado no hubiera pasado nada.

 

A partir de este momento para evitar la agresividad del hombre, se dejan follar cada vez que él quiera y de la forma que él decida. Calladas y en silencio, aunque algunas veces fingen disfrutar para que acabe y se corra cuanto antes y la deje en paz. 

 

.... siempre tenía en mi cabeza como podría salir de esta situación, pero el miedo y no saber dónde ir me paralizaba.

 

Con el tiempo una mujer que ha sido maltratada...

 

Con ayuda, la mujer puede rehacer su vida y vivir feliz con una nueva pareja. Entenderá y aceptará de que los errores cometidos le han servido como aprendizaje, ha renacido como una mujer nueva y fuerte, ha sido una lección con la que ha madurado y ha aprendido que ante un pequeño detalle de falta de respeto, esté crece descontrolado. 

 

Consejos

 

La comunicación libre y sinceridad en la pareja es fundamental. Ante los desacuerdos se debe dialogar y llegar a un consenso por ambas partes. Si esto se consigue habrá perduracion en el tiempo de la relación.  

 

Cuando la relación está en punto muerto, no hay unión ni acuerdo. Sería recomendable hacer un paréntesis en la relación durante un mes. Vivir este tiempo en lugares distintos sin contacto. Tu cerebro te hablará y te dirá cuáles son tus sentimientos reales. 

 

Desde este espacio...

 

Solicitamos ayudas reales que protejan a una mujer que se juega todos los días su vida en las manos de su maltratador... 

 

. Viviendas donde poder rehacer su vida....

. Trabajo que las permita salir adelante....

. Profesionales que se pongan en su piel y puedan darles las terapias adecuadas que las fortalezca y superen sus errores.

 

Estudio realizado marzo2021@womanpenelope

Por lo general estos episodios suceden durante el fin de semana, vacaciones... cuando están mucho tiempo en casa, salen solos y beben más de la cuenta...

 

Ejemplos de las formas de un maltratador-violador... 

 

. Cogen a la mujer y le arrancan las bragas y le meten la polla donde sea.

. La agarran del pelo y le bajan la cabeza para que le chupe la polla.

. Le sujetan la cabeza con fuerza Para correrse en la boca de ella

. La empuja sobre la cama, le arranca las bragas y la folla por el culo o vagina

. La obliga a hacerle una paja en el sofá, en la cocina o donde le apetezca.

. Cuando se hace una paja, obliga a la mujer a que le chupe el culo con la lengua.

. Cuando está en la ducha la obliga a que la mujer le chupe la polla.

. Obliga a la mujer para que se agache y le mete la polla por detrás, en la mayoría de los casos es por el culo.

. Siempre la obliga a que le chupe la polla mientras él ve la televisión.

. Obliga a la mujer que a que pase desnuda cuando sus amigos están en casa.

. Obliga a la mujer que pase sus pechos por su polla

. Obliga a la mujer a tener sexo con otra mujer y él se folla a las dos mujeres.

. La obliga ha hacer un vídeo que luego enseñará a sus amigos.

 

Estas formas son las más comunes que sigue un maltratador cuando abusa de su poder sobre la mujer, pero la preferencia es dejar el sello de propiedad, follándola por el culo, así demuestra que la mujer es de su propiedad, su esclava y sirvienta. Cuantas más veces la posea de este modo aumentará su poder y no tendrá piedad por ella, cada vez será más brusco y no pensará en la higiene, penetrándola por delante o por detrás.

 

Este acto a la mujer le causará daños en el futuro, tendrán problemas padeciendo daños en la vagina, ovarios... El riesgo es muy alto, en el ochenta por ciento de las mujeres maltratadas sexualmente sufren estas consecuencias, surgen problemas en los pezones, perdiendo la sensibilidad de estos por lo que deben acudir a un especialista para su exploración y análisis para prevenir daños mayores.

Como es el maltratador ...

 

El maltratador en un principio se presenta como un adonis, pero cuando consigue entrar en la vida de la mujer empieza a mostrarse poco a poco como es realmente... es un ser inseguro, acomplejado, manipulador, en muchos casos es un gay reprimido... busca a mujeres que pueda moldear y someter para tener a alguien que esté por debajo de él. 

 

Para evitar que nadie le abra los ojos y la aparte de él, este la aislara de forma sutil... de amigos, familia y elegirá donde puede o no trabajar. Así poco a poco conseguirá controlar su vida y apartarla de la sociedad y que no piense. 

 

Ejemplo de manipulaciones...

 

. Ese vestido no te sienta bien...

. Tu amiga te envidia...

. Tu familia quiere separarnos...

. Ese trabajo no es para ti, tu te mereces más...

 

El maltratador no descansa y dedica cualquier momento que tenga ocasión para conseguir que la mujer esté a su merced. 

 

Ella ante el terrible aislamiento en que se encuentra, se sentirá incomprendida, se culpará de lo que sucede en su vida, entrará en una depresión con la que aprenderá a vivir. Y su vida girará en torno a él, mirando con sus ojos y viviendo la vida que él quiere. Se convertirá en su sirvienta para todo. 

 

La mujer se sentirá insegura y no tomará ninguna decisión sin consultar con el. 

 

El maltratador no cambia porque él no se reconoce como un maltratador, no es consciente del sufrimiento de la mujer.

 

Por lo general estas mujeres que sufren en silencio, abren los ojos cuando aparecen inconscientes, están con heridas o con fracturas en un hospital y/o secuelas mentales. 

 

Nuestra querida y entrañable amiga 

 

Es bonito el estudio que vas a realizar y encontramos importante el hecho de mostrarlo a mujeres maltratadas, porque cuando buscas consuelo, apoyo o algun punto donde leer, preguntar o saber no existe nada donde entender y comprender lo sucedido.

 

En caso propio cuando ocurre primer encontronazo lavan cerebro para concienciar que culpa es tuya, que situacion y puesto de mujer en la vida es agradar a hombre, seguir a hombre y someter a voluntad de hombre. Siempre lo mismo, primer golpe duele segundo lo esperas y a partir de tercero no duele, aceptas porque crees que eres perra sucia por no agradar a hombre. 

 

Cuando alguien intenta abrir ojos de situacion, no crees y culpas tu por los palos que mereces, y despues cuando empiezas a ver la vida, no tienes valor para huir y salir corriendo, entra miedo encontrar sola y no saber donde dirigir la vida y pasos de avanzar, miras y estas perdida porque hombre ha metido en la cabeza que no eres nadie, no vales nada y estas en el mundo porque ese hombre ha piadado de ti. Y le debes la vida y calidad de vida. No sabes caminar sola, el panico apodera de la cabeza y del pensar.

 

Y un dia despiertas en hospital echa mierda completamente y con operaciones de extirpación por los daños en el cuerpo producidos por los palos de hombre.Y los medicos y enfermeros convencen que denuncies y huyas porque tal vez en otra ocasion no haya suerte y mueras en camino del hospital.

Y cuando hombre llega convence de error y no volver a pasar con lloros y promesas de cambios que en primeras semanas todo diferente y engañas pensando que es verdad cambio y arrepentimiento, pero un dia, whisky, colegas y risas, llega la noche y la violacion, y cuando gritas dolor en vagina, llegan los palos y historia repite nuevamente con visita al hospital y esta vez los daños son mayores y explotas amparada por gente del hospital y armas valor y despiertas.

 

Sexo ahora se que engañe pensando que sexo era bueno, mentira, engañe, orgasmos creia que eran verdad, ahora se que no eran orgasmos, era excitacion y confundi con orgasmos, ahora se, y entendia que era sexo maravilloso con hombre, y enseñanzas eran deseos, pero era violaciones, y no queria ver, y arrepentimiento era veces que busque por cobardia de satisfacerme yo sola, pero enseño cosas capaz de hacer como ciega, y hoy despierta entiendo cosas.

 

Sexo es el que tengo ahora, y no es por todos dias, en ocasio hemos alcanzado 3 veces mes, y otras algo mas, pero enseñaste a las dos que lo importante es confianza, comunicacion, y entender una a otra, y convertido en confidentes que importante es la relacion de las dos y no como pareja. Planteamos matrimonio, pero coindir las dos que seria error y es mejor como ahora para luchar cada dia en amar mas y contar todo sin tabus. Fue enseñanza tuya la que llevamos cada dia y somos mas felices. Por lo aprendido y vivido no podemos olvidar nunca de ti y estar en nuestro pensamiento y recuerdo.

 

Amiga nuestra, siempre deberemos la felicidad que sentimos y si no hubiera ocurrido tu consejo y enseñanzas, no tendriamos esta felicidad y ante todo la complicidad de amigas, amantes y confesor cristiano. Te mandamos besos grandes y estas en nuestros corazones.

Queremos transmitir a todas las mujeres que colaboran con nosotros en nuestros trabajos y estudios...

Que hacen una labor encomiable desinteresada y es de agradecer que formen parte activamente en este proyecto nuestro, de esta lucha tan importante para ayudar a la mujer a crecer como persona, para que aprendan a conocerse y a que se valoren por fin. Que entiendan la inteligencia natural con la que nacemos, que hemos nacido para ser felices y que esta solo depende de nosotras. 

 

Gracias y mil gracias a todas y cada una de vosotras, sin vuestra ayuda e implicacion no seria posible avanzar. Estamos en el buen camino, cada vez somos mas las que luchamos porque valoren nuestras capacidades, que conseguimos con esfuerzo y dedicacion. 

acoso sexual de la mujer

El Acoso se puede dar en cualquier lugar, pero predomina en un porcentaje alto en el entorno laboral. Cuando existe Acoso en el trabajo, en un principio la mujer finge no darse cuenta, mira a otro lado y calla. Cuando por fin entiende lo que está ocurriendo, termina desahogándose con amigas, buscando apoyo, pero siente miedo o reparo a contarlo a su pareja porque teme que este piense que es ella quien ha provocado esta situación.

 

En la mayoría de países, las mujeres ante el momento incómodo que están viviendo sienten asco hacia la persona que las acosa, pero lo sorprendente es que el 38% de las mujeres en España confunden esta situación y se sienten halagadas. Se sienten importantes y diferentes porque piensan que el hombre acosador tiene verdadero interés por ellas. 

 

La mujer se siente deseada y se crece inducida por falsos sueños de que pueda nacer el amor entre ambos, pero no es real. El hombre solo piensa en satisfacerse el, sin pensar en ella en ningún momento.

El hombre español en estos tiempos de inestabilidad, ha experimentado una baja autoestima y ha ganado timidez en el 94%, por lo que no se fijará en una mujer que vista de forma sencilla cuando acuda a su trabajo, pero saldrá de su interior ese instinto de entrar a una mujer cuando ve  que esta realza su belleza y se viste de forma explícita. No entenderá que a la mujer le gusta sentirse bien con ella misma. 

 

Las mujeres luchan cada día por hacer entender al hombre que son ellas las que deciden con quien quieren estar y como quieren vestir, pero hoy por hoy el hombre entiende que si la mujer acude al trabajo vestida de forma sugerente, este entiende que ella está pidiendo guerra.

 

Pero la mujer ante el acoso no reacciona, y en el 89% continúa en su puesto de trabajo. Intenta evitar en lo posible a su acosador, hasta que se convierte en una pesadilla para ella diariamente. Muchas sucumben confundidas y es cuando, sin darse cuenta se convierten en esclavas de este hombre y a partir de ese momento ya no serán dueñas de elegir cuándo y dónde quieren tener relaciones sexuales, estarán a merced de este hombre. 

 

Esta relación siempre llega a oídos de los compañeros y verán en ella a una mujer fácil y todos querrán follar con ella. Esto perturba a la mujer y se siente el centro de atención, creyendo que son sus encantos los que despiertan el interés entre sus compañeros, hasta que un día despierta y es consciente de que está en boca de todos y que solo la quieren utilizar para su propia satisfacción.

 

Esta situación la hará colapsar y en el 81% de los casos, caerá en una depresión, se hundirá sin saber cómo gestionarlo de tal forma que necesitará ayuda profesional para entender y superar lo ocurrido.

 

En EE.UU. el 90% de las mujeres de 20 a 35 años, son conscientes de lo que está ocurriendo y lo consienten si con ello pueden ascender en sus puestos de trabajo.

En España más del 90% de las mujeres han sido y son en la actualidad acosadas en su trabajo, pero solo el 23% entiende que están siendo víctimas de un acoso, y lo triste y peligroso es que el 70% piensa que son deseadas. 

 

En la situación actual y la bajada de auto estima del hombre, ha descuidado a la pareja y la mujer está deseosa de encontrar a alguien y tener aventuras por lo que ha habido un incremento de mujeres casadas de entre 35 y 55 años, que se divierten y disfrutan al ser “acosadas”, no son conscientes de que con el tiempo surgirán los problemas. 

 

Cada día la mujer va subiendo escalones y ganando poder, llegando a puestos de relevancia, se ha detectado que también se ha incrementado el acoso de mujeres hacia hombres que están por debajo de ellas. 

 

La mujer recibe presiones y se le exige más que al hombre para desarrollar su trabajo, por lo que esta presiona a su vez al hombre que esté a sus órdenes como venganza. La mujer debería haber aprendido y no imitar al hombre, pero es como que quieren que ellos sepan como ellas se han sentido.

 

Sin embargo los acosos del hombre hacía  mujeres está disminuyendo por miedo a las denuncias y opinión pública.

 

Noviembre2021@womanpenelope

 

Frenar las agresiones sexuales y/o psicológicas dependen de nosotras. Si no tienes fuerza, si tienes miedo y guardas silencio… no habrá nadie que pueda ayudarte. 

 

El poner al hombre y a la mujer uno frente al otro, se consigue enfrentamiento y desigualdad, además de alimentar odio entre ambos. 

 

Unir fuerzas y dar educación en conjunto, sin distinciones. Hombres y mujeres, somos personas, no pongamos barreras entre nosotros. Ni machismo, ni feminismo… cada uno tira para su propio beneficio, donde está la diferencia?… 

trabajar unidos, dar una educación de igualdad y respeto para hombres y mujeres