aprende con penelope

Woman Penelope 

no se como terminara la historia de mi vida, pero en mi historia, la vivida, nunca nadie leera que me rendi

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

en cualquier momento tu vida PUEDE CAMBIAR

reflexiones

que es la felicidad?

 

La felicidad es estar bien contigo misma, disfrutar de momentos, salir de compras, pasear, ir a la playa, a la montaña, tomar un vino... 

Para cada una la Felicidad es diferente, pero, sin duda lo que más prolifera es que todas creemos necesitar a alguien con quien compartir esos “momentos”, pero hay muchas mujeres que enviudan y al quedarse solas, rejuvenecen. En ese momento empiezan a darse cuenta de que la felicidad está en ella misma, en saber disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida, y esta no depende de nadie más, solo de estar bien consigo misma. 

 

Aprender a conocernos, esa es la gran meta… 

Saber porque actuamos de una forma o de otra, porque consentimos ciertas cosas de otras personas, o hacemos cosas que no nos apetecen o nos disgustan. 

Quizás por agradar, por cobardía, por vaguearía..., hay diferentes razones por la cual una mujer deja su felicidad en manos de otra persona. 

Muchas veces sacrificamos nuestra felicidad por miedo, porque el mundo está hecho para valientes y creemos que no tendremos la fuerza para salir adelante solas, 

pero… entonces, como lo hacían nuestras abuelas? 

 

Muchas estaban solas, con hijos, sacaban su casa adelante y tenían tiempo para coser, o ayudar a otras mujeres en sus quehaceres diarios. 

Solas, sin maridos porque muchos de ellos trabajaban lejos, vendimiaban, se enrolaban en barcos, congeladores, emigraban buscando sustento para sus familias y pasaban meses sin poder regresar a casa. 

 

Mientras tanto la vida continuaba, y las mujeres eran fuertes, ellas solas luchaban y defendía a la familia. Eran conscientes de que tenían que transmitir a sus hijos la alegría por vivir el día a día con lo que tenían. Con ilusión y objetivos para alcanzar 

Para poder compartir la Felicidad, primero debemos aprender a ser felices solas. De esta forma podremos transmitir lo que sentimos a la persona elegida y sabremos entender las necesidades de cada uno. Compartiremos porque realmente es lo que queremos, no por necesidad o única opción de salir adelante.

Si no encuentras la Felicidad dentro de ti, tampoco la encontrarás cuando estés con “ese alguien” porque en realidad no sabrás que te hace feliz ( sin contar con las cosas materiales)

 

 

REFLEXION

WOMAN PENELOPE

20/11/2023