aprende con penelope
Sabías que tener un suelo pélvico tonificado puede ayudar y mucho a las relaciones sexuales?
Mantener el suelo pélvico “en forma”, ayuda a tener unas relaciones sexuales más placenteras, aumentar la intensidad de los orgasmos y a mantener la erección, ya que mejora el estado de toda la musculatura perineal lo que favorece la excitación”.
“Controlar y trabajar el suelo pélvico ayuda a que las relaciones sexuales sean mejores, potenciando la erección en el hombre, retrasando la eyaculación y mejorando la lubricación y sensibilidad en la mujer”.
“en los hombres, estos ejercicios mejoran la función sexual y pueden prevenir y tratar la eyaculación precoz”. En las mujeres, “ayudan a mejorar la tonificación de la musculatura vaginal y a mejorar la fricción durante la penetración, lo que facilita llegar al orgasmo, aumentando la sensibilidad de la zona”.
Gimnasio sexual:
Hacer ejercicios en casa o ir cada día al gimnasio para tonificar piernas, conseguir un vientre plano y mantenerse en forma, también se debe ejercitar el suelo pélvico, para lograr orgasmos más intensos y tener una mejor vida sexual.
La pelvis es un armazón óseo que forma una cavidad que sostiene órganos como la vejiga, la uretra, el colon, el recto y el ano. Y en su parte inferior hay un conjunto de músculos y ligamentos que la cierran y que conforman el llamado piso pélvico.
El piso pélvico, además de ayudar al funcionamiento de estos órganos, también tiene que ver con el sistema sexual
El órgano principal de la sexualidad es el cerebro.
El conjunto de sus músculos están dispuestos en tres capas. Los más superficiales están justo debajo de la piel y estos perciben los estímulos, las sensaciones que conllevan al placer sexual, además, son los que participan en el proceso de erección de ambos sexos.
para que haya una buena erección, esa musculatura debe estar en buena forma
La eyaculación en el hombre sucede por la contracción de uno de estos músculos y el control de la misma se logra al activar la musculatura más profunda de la zona.
En la mujer, si esta musculatura presenta un tono adecuado, firme, ella experimentará una mejor fricción durante el acto sexual, y esto mejora esa corriente de estímulos y de sensaciones que le producen placer.
Así que si tenemos la musculatura del piso pélvico tónica, fuerte, firme, resistente, con una alta capacidad de trabajo muscular, cuando se tenga un orgasmo este va a ser mucho más intenso.
Pero si tenemos una musculatura debilitada, distendida, fatigada, con falta de firmeza, las contracciones espasmódicas de los músculos del piso pélvico que suceden cuando se tiene un orgasmo van a tener menos intensidad.
enero2022@womanpenelope
comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible
Un suelo pélvico saludable propicia una mejor vida sexual.
Mantener relaciones sexuales por sí solo ya tiene un efecto positivo en el suelo pélvico y por ello muchos especialistas aconsejan tener una vida sexual activa para tener esta zona “sana”. Y es que, la excitación y el orgasmo aumentan la irrigación sanguínea tonificando los músculos y tejidos.
Durante el orgasmo, las contracciones involuntarias y rítmicas de los músculos contribuyen a disminuir la abertura vaginal.
Las contracciones orgásmicas fortalecen la musculatura involuntaria, que supone el 80% de los tejidos del suelo pélvico. Por otro lado, la penetración y el orgasmo evitan la atrofia vaginal tanto en la menopausia como tras una extirpación del útero, debido al masaje estimulante del pene (o un juguete sexual) en el suelo pélvico.