Aprende con Penelope

Woman Penelope 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

THE PENELOPE NEWS 

tu canal en YouTube de Woman Penelope

             

Ya esta a la venta en amazon.es. 

Primera Guia manual del Morbo.

Exclusivo para mujeres

           de Woman Penelope           

haciendo realidad tus sueños, motivaras a otros a soñar

tener menos sexo está relacionado con una menopausia más temprana

 

tener relaciones sexuales con menos frecuencia prodría conducir a una menopausia más temprana, sugiere un nuevo estudio. CNN

Investigadores encontraron que las mujeres que informaron tener actividad sexual semanalmente tenían un 28% menos de probabilidades de haber experimentado la menopausia que aquellas que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez al mes.

 

La menopausia supone el inicio de una nueva etapa. Hoy en día, sigue existiendo desconocimiento sobre este periodo, por lo que muchas mujeres lo afrontan con temor.

 

Los médicos especialistas, coinciden en que se trata de un momento de cambio pero, “casi todo se puede prevenir y aliviar con ayuda"

La menopausia es el cese menstrual de la mujer y suele comenzar en torno a los 50 años. Para muchas, este será el único cambio pero, por lo general, se trata de una etapa diferente.

 

una actitud positiva y abierta ayudará a la mujer a sentirse mejor y afrontar los cambios con una mentalidad diferente.

 

Del mismo modo, las personas que tuvieron relaciones sexuales mensualmente tuvieron un 19% menos de probabilidades de haber alcanzado la menopausia, definida como 12 meses sin un período, que aquellas que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez al mes.

 

Si bien el estudio no analizó el motivo del vínculo, los autores dijeron que las señales físicas del sexo pueden indicarle al cuerpo que existe la posibilidad de quedar embarazada. Pero para las mujeres que no tienen relaciones sexuales con frecuencia en la mediana edad, una menopausia temprana puede tener más sentido biológico.

La investigación se basa en el Estudio de la Salud de la Mujer de EE. UU., una mirada única a la salud de la mediana edad de las mujeres que comenzó en 1996. Las casi 3.000 mujeres en el conjunto de datos tenían una edad promedio de 45 años cuando comenzó el estudio, tenían dos hijos, en promedio, y en su mayoría estaban casadas o en una relación o viviendo con su pareja. 

 

Alrededor del 45% de las mujeres experimentaron una menopausia natural a la edad de 52 años. Las entrevistas se llevaron a cabo durante un período de 10 años.

 

En su análisis, los investigadores descartaron factores que podrían haber explicado la asociación, incluidos los niveles de estrógeno, la educación, el índice de masa corporal (IMC), la raza, los hábitos de fumar y cuándo una mujer comenzó su período por primera vez.

 

La actividad sexual no solo se definió como el coito. También incluyó sexo oral, autoestimulación y caricias sexuales.

 

Es la primera vez que un estudio muestra un vínculo entre la frecuencia de tener relaciones sexuales y el inicio de la menopausia.

octubre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es