Aprende con Penelope

Woman Penelope 

THE PENELOPE NEWS 

tu canal en YouTube de Woman Penelope

             

Ya esta a la venta en amazon.es. 

Primera Guia manual del Morbo.

Exclusivo para mujeres

           de Woman Penelope           

dificil construir un futuro con quien no ha superado su pasado

la nueva pandemia para las mujeres sera sexual

Una doctora especializada en el Virus del Papiloma Humano analiza la situación actual

¿como frenar el papiloma?

Según la OMS, el virus del papiloma humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más expandidas del mundo y afecta al 80% de la población sexualmente activa, algo que podría incrementarse tras el fin de  las restricciones. 

 

El fin de la pandemia está cada vez más cerca y el fin de las restricciones ha supuesto un aumento de los planes, las citas de Tinder y con ello, las relaciones sexuales. Los medios recuperaban hace unos días la campaña de concienciación del famoso "Póntelo, pónselo" y afirmaban que se estaba produciendo un aumento de los casos de enfermedades de transmisión sexual. 

Aunque los últimos informes demuestran un aumento de casos en los últimos años.

 

 

Una cosa es tener la infección y otra tener la enfermedad, eso debe quedar claro. Puedes estar contagiado y no tener una enfermedad nunca, eres portador de un virus pero no tienes la enfermedad por tener ese virus. 

 

 

Hay que minimizar los riesgos de tus parejas sexuales, usando preservativo e intentar que más gente se vacune 

 

 

Según datos de la OMS, el Virus del Papiloma Humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más expandidas del mundo y afecta al 80% de la población sexualmente activa, hombres y mujeres por igual. Otro dato de la OMS preocupante es que "cada día, un millón de personas en el mundo contrae una infección de transmisión sexual", algo que no parece mitigarse. 

Se amplía el rango

 

 

Dependiendo de la infección el intervalo de edad que se ve afectado suele variar, pero generalmente los contagios suelen producirse entre los 20 y los 40 años. Por ejemplo, el tramo de edad mayoritario en el caso de la gonorrea está situado entre los 25 y los 34 años o la clamidias suele contagiarse en su mayoría entre los jóvenes de entre 20 y 25 años. Pero últimamente estas franjas de edad están aumentado y son más difusas. 

 

"No solo ocurre entre la gente joven, también hay mucha gente de 30 o 40 años que tras separarse les cuesta muchísimo ponerse un preservativo de nuevo. Es cierto que ahora hay muy buenos métodos anticonceptivos que parece ser lo que preocupa más a la gente, pero el uso del preservativo en relaciones esporádicas se usa de forma anecdótica"

Vacuna para ambos 

 

 

La vacuna del VPH es súper recomendable tanto para hombres como mujeres, y de cualquier edad. Siempre se decía que solo era para niñas antes de tener relaciones y no. 

 

Uno de los factores que dificulta la reducción de contagios es que los hombres son "más reacios, tanto a hacerse pruebas ETS, como a hacerse revisiones, como a vacunarse. 

La vacunación es un beneficio para ambas partes de la pareja, ya que la posibilidad de contagio se limita y con ella el riesgo de cáncer u otras enfermedades que derivan del virus.

 

¿Qué hacer una vez que detectamos que somos portadoras del virus? 

 

 

Vida sana y por supuesto dejar de fumar. Para poder eliminarla es esencial que tus defensas estén lo mejor posible y fumar es uno de los factores de riesgo más claros. 

También comer bien, hacer ejercicio, si eres muy nerviosa bajar tu nivel de estrés. Y si son pacientes con patología autoinmune habría que ponerse de acuerdo con su especialista para intentar que sus medicaciones no disparen la bajada de defensas

La gente asocia las ETS a promiscuidad sexual 

 

 

cuando hoy en día la sociedad y el comportamiento sexual son muy diferentes a los que había hace 30 años. Seguimos con la idea de ocultar las ETS, incluso a parejas. pacientes que han tenido el papiloma y no se lo ha dicho a su pareja con la que se iban a casar por miedo a que pudiesen pensar que habían sido infieles. No pueden privarle de esa información porque también les afecta. 

 

 

Boom de anticonceptivos

 

Aunque la aparición de la píldora anticonceptiva se ha considerado siempre un hito feminista que permitía a las mujeres libertad de elección en el ámbito sexual, también podría ser un detonante en el aumento de contagios de ETS.

 

Ante esto, el doble método es clave porque evita embarazos pero también el contagio de enfermedades de transmisión sexual con el método barrera. Realizar estudios de ETS a ambas partes de la pareja es también importante, sobre todo cuando hablamos de relaciones estables o monógamas. 

 

Es necesario que ambos, hombres y mujeres, se hagan cultivos 

para ver que no tienen clamidias, gonococo o urea plasma, que ahora hay muchísimos casos. Lo mismo ocurre si son dos mujeres o dos hombres los que mantienen relaciones sexuales, ya que ambos se ponen en riesgo. 

Otras ETS

 

 

La clamidia, gonorrea o el herpes genital son otras enfermedades de transmisión sexual más extendidas y que más  consecuencias pueden tener sobre la mujer. 

 

"Sobre todo tienen riesgos de alteraciones en el flujo, inflamaciones de la pelvis, infertilidad a medio plazo... Como suelen ser infecciones silentes muchas mujeres descubren al cabo de los años que no pueden quedarse embarazadas por una infección del pasado".  

 

"Es importante que todo el mundo se haga la prueba del papiloma cuando determine su ginecólogo y seamos cuidadosos con la vacunación y el método barrera"

otras enfermedades de transmisión sexual

septiembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish