Aprende con Penelope

Woman Penelope 

THE PENELOPE NEWS 

tu canal en YouTube de Woman Penelope

             

Ya esta a la venta en amazon.es. 

Primera Guia manual del Morbo.

Exclusivo para mujeres

           de Woman Penelope           

dichosa la persona que es capaz de ignorar lo que es imposible, disfrutar de lo posible y ser lo suficientemente astuta para apreciar la diferencia

Cuando el Amor se convierte en Obsesión  

  

A veces nos atrae alguien a través de las redes sociales, o alguien con el que hemos coincidido en algún lugar.  

  

Empezamos a hablar de él con nuestras amigas y estas coinciden de que es un hombre atractivo, guapo o simpático. Si ella entiende que ese hombre es diferente a todo lo que ella conoce, entonces sentirá el impulso de saber más de él, querrá conquistarle porque ella lo has visto antes que sus amigas y tiene que demostrar que ella es la mejor.  

  

Tendrá el impulso de revisar sus redes sociales para saber cuántas más cosas de él mejor, intentará captar su atención, se vestirá de forma sugerente para atraerle, se acercará a él con cualquier excusa para entablar una conversación, si este la corresponde con palabras atentas, la hace sonreír. Sin darse cuenta su cerebro lo transformará y la hará ver escenas supuestas en las que está junto a él. Imaginará una relación, una cena juntos o una relación sexual.  

  

Si se obsesiona, no podrá evitar pensar en él una y otra vez. Su cerebro desarrollará fantasías y sueños, llegando a creer que son reales. Cuando un día despierta y es consciente de que esos sueños no existen, puede llevarla a la depresión, o también a espiarle, y/o perseguirle. 

  

obsesión o amor

Confundimos Obsesión con estar enamorada 

  

Cuando nos enamoramos deseamos estar en todo momento con esa persona que atrae nuestra atención. Y ante una mirada o una sonrisa correspondida creemos que el siente lo mismo que nosotras, por lo que se desata en nuestro interior una lucha por conseguirle.  

  

La mujer obsesiva, entiende que ese hombre debe ser suyo, y no consentirá que nadie se lo quite y culpará a cualquiera que se acerque y lo aparté de ella.  

  

Es un trastorno mental obsesivo, nos produce malestar, miedos y sentimos una necesidad excesiva por acaparar la atención de esa persona. Miedo a ser rechazada, tristeza, angustia, desesperación, ansiedad e incertidumbre… 

  

Si esta persona es nuestra pareja, nos puede llevar a preocuparnos en exceso por él, olvidándonos de nosotras mismas, esto perjudicará nuestro día a día. Ya que, por querer agradar, nos cohibiremos de expresar lo que queremos y haremos lo que él nos pida. Tenderemos a idealizar la relación y hablar constantemente de él con lo maravilloso que es y cuanto nos quiere. 

 

Cuando la obsesión aparece en una relación, tiene que ver con la baja autoestima de la persona que lo está sufriendo. Algo le falta a la persona que lo experimenta. La persona obsesiva querrá tomar el control de la relación y pareja. Cuando note un rechazo por parte de su pareja, lo entenderá como un juego, no lo aceptará, pero tendrá dudas constantes de si realmente la quiere...  

 

Cuando el hombre rompe con la relación, ella no lo espera, no querrá entender el porqué. Se desatará en ella la ira... hablará mal de él, le perseguirá e intentará que él no rehaga su vida, hará lo que esté en su mano para que este sea rechazado por otras para que el sienta que ella es lo mejor que le ha pasado y vuelva con ella.  

 

Diferencias entre el hombre y la mujer obsesivos 

 

La mujer obsesiva, cuando se obsesiona, no olvida. Ella es matemática y rencorosa, no consentirá verle feliz, es capaz de arruinar la vida al hombre.  

 

El hombre es más débil mentalmente, predomina el machismo, pero caerá en una profunda depresión y querrá acabar con el problema de la forma que sea, o bien despareciendo él, o haciendo que ella desaparezca.

 

 

Todo tiene solución 

 

Cuando se desata una obsesión, sabemos o lo vemos en la otra persona, pero es difícil cuando somos nosotros los obsesionados aceptarlo. Negarlo es la primera respuesta, pero debemos entender que, si no superamos esta circunstancia, sentimientos encontrados aparecerán en nuestra vida... incertidumbre, resentimiento, desestabilidad emocional, celos excesivos y/o dependencia por la otra persona, y así poco a poco llegará la decadencia de la relación. 

 

Busca ayuda profesional, te ayudará a entender y así superarlo y recuperar tu vida. 

 

Marzo2022@womanpenelope.es

  

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish