Aprende con Penelope

Woman Penelope 

THE PENELOPE NEWS 

tu canal en YouTube de Woman Penelope

             

Ya esta a la venta en amazon.es. 

Primera Guia manual del Morbo.

Exclusivo para mujeres

           de Woman Penelope           

 no esperes que todos entiendan tu viaje, especialmente si nunca han tenido que recorrer tu camino

la verdadera razón por la que las mujeres engañan a sus parejas 

El profesor y Doctor A. López, un experto sociólogo, descubre el mundo secreto de la infidelidad y sus causas. Mejor que te prepares para una buena conversación con tu cónyuge por si acaso

 

Se trata de un asunto que a mucha gente le costará admitir, pero incluso en las relaciones aparentemente más felices siempre existe la posibilidad de que haya cuernos. Somos humanos, cometemos fallos y la idea de estar junto a otra persona toda la vida seguramente asuste a la hora de decir el "sí quiero". 

 

Por ello, si vas a tomar la decisión de pasar por el altar es muy importante que sepas con toda certeza a quién has escogido como compañero de vida, así como también reparar en ti y si de verdad estás preparado o todavía estás abierto a cualquier tipo de desliz del destino.

 

Los instintos nos juegan muy malas pasadas. Pero, ¿cuáles son las razones, al margen del mero impulso físico, por las que acabamos traicionando a nuestras parejas? Muchos dirán que el peso de la rutina o el desgaste

cotidiano. Otros que ya no sienten lo mismo que sentían. En cualquier caso, la infidelidad es algo que sucede más de lo que creemos en aquellas relaciones que parecen salidas de cuento.

 

Ten conversaciones más honestas sobre el sexo con tu pareja, sobre todo antes del matrimonio

El profesor A. López, tiene la teoría de que las mujeres engañan mucho más a sus parejas que los hombres. 

Después de una larga investigación sobre el tema, su discípula y colaboradora Karol, publico “The Secret Life of the Cheating Wife” (algo así como "La vida secreta de la mujer que pone los cuernos"), donde reúne una larga lista de casos con conclusiones verdaderamente sorprendentes. 

 

Basado en el estudio y en una de las mas amplias encuestas realizadas a mas de 800.000 mujeres de todo el mundo. "Leí en un estudio de el Profesor López, que el 93% de las personas que engañan a sus parejas nunca dejan la relación", aseguraba, en una entrevista para la revista “Fatherly”.

 

 "Es algo que muy pocas veces sale a la luz, ya que en las historias de infidelidad parece que siempre acaban en divorcio. También descubrí en otra investigación del mismo Profesor, que un 91% de los mentirosos son pillados, una estadística que se amplía en el caso de las mujeres, llegando a un 97%. Es más propenso pillar a una mujer infiel que a un hombre.

Lo mejor para que no haya que recurrir a una tercera persona es mostrarte completamente abierto a lo que tu pareja demanda.

 

El detonante que hizo el mismo Profesor se pusiera a investigar fue otro estudio en el que se afirmaba que las mujeres son especialmente vulnerables a la infidelidad una vez pasan los 40 años. "Me di cuenta de que no había mucha ciencia sobre el asunto de la infidelidad, ya que parece que actuamos como si no ocurriera", asegura. 

 

"Muchas más mujeres de las que creemos están en este momento engañando a sus parejas. Hay una gran cantidad de datos que ofrecen una alta probabilidad de que, por ejemplo, lo hagan con un compañero del trabajo, y también que usen la consabida frase de: 'Mi matrimonio es genial y estoy muy satisfecha'".

 

"Si queremos que cambien las cosas, es hora de pensar en la posibilidad real de una infidelidad, pero también tener conversaciones más honestas sobre sexo con tu pareja, preferiblemente antes del matrimonio", recomienda el Profesor López. "Muchas mujeres de el estudio del Profesor, mencionaron no haber tenido una conversación seria sobre sus inquietudes sexuales. Nos adentramos en relaciones románticas y pensamos que el sexo va a ser bueno y funcionar de manera fluida, pero esto no es cierto. Lo mejor para que no haya que recurrir a una tercera persona es mostrarte completamente abierto a lo que tu pareja demanda".

 

La mayoría de ellas se sintieron atenazadas por las normas sociales. Siempre sintieron ser escogidas, en vez de ser ellas las que eligen Muchas de las mujeres entrevistadas por el Profesor, reconocieron sentir asco o vergüenza a la hora de abrirse con sus compañeros. 

 

Lo que más le sorprendió fue encontrarse con que muchas de ellas le hablaron de matrimonios abiertos con relaciones sexuales liberalizadas. "Por norma general no quieren dejar a su esposo, están contentas con su vida, pero lo único que realmente quieren es tener una cierta variedad en sus parejas sexuales", argumenta el Profesor López. "No es solo 'Oh, cómo quiero a mi esposo, solo quiero estar con él', sino más bien '¡Quiero muchísimo a mi esposo pero quiero probar todos los platos del menú!'".

Además, según afirma el Profesor, cree que muchas de ellas lo ven como un ejercicio de empoderamiento. El hecho de seguir bajo el paradigma de una relación matrimonial machista en la que es él quién la recibe en el altar o quién paga la cena, sigue pesando muchísimo a la hora de acabar engañando a su marido. "La mayoría de ellas se sintieron atenazadas por estos roles y normas sociales. Siempre sintieron ser elegidas, en vez de ser ellas que eligen", reitera el Profesor López. "Y luego recurren a páginas de citas en las que por fin son ellas las que toman decisiones".

 

¿Qué hacer para evitarlo?

 

El Profesor López, incide muchísimo en la práctica de la atención y la confianza. "Siempre que estés con tu cónyuge es esencial que pienses tanto en sus necesidades como en las tuyas", concluye. "Deberías comenzar a prestar atención a vuestro comportamiento en el dormitorio y asegurarte de que va bien, no sea que tenga que venir una tercera persona para hacerlo por ti".

 

¿Has puesto los cuernos a tu pareja? Mejor lee esto antes de hacer nada

 

Lo sabemos, es muy difícil recuperar la confianza en una relación cuando ha habido un engaño de por medio. Pero si quieres hacer las cosas bien, puedes conseguirlo..... Así asegura el Profesor y Doctor en Sociología A. López

 

Esto es lo que se desprende de el estudio realizado por el Profesor López. Si alguna vez te han engañado, entenderás que es uno de los peores sentimientos del mundo. Una vez has perdido la confianza en tu pareja, es muy difícil volver a restablecerla. No solo eso, tu autoestima baja y tus futuras relaciones se verán afectadas, pues algunas personas no consiguen superar ese problema y deciden comportarse como lo hicieron con ellos en el pasado. El ojo por ojo de toda la vida.

 

No obstante, ser el que engaña tampoco es plato de buen gusto. En muchas ocasiones, el sentimiento de culpabilidad es enorme, debido a que tienes que vivir una doble vida, lo que puede causar mucha ansiedad. No estamos intentando justificarlo, ni mucho menos, pero sí hacerte ver que una infidelidad no siempre marca el fin de una relación. 

 

La revista “Woman ́s Health”, ha decidido englobar una serie de puntos para todas aquellas mujeres que quieren dar un paso atrás. "En mi oficina, por ejemplo", explica el Profesor López, de Nueva York, "ellas se atreven a confesar que han engañado con mucha más frecuencia que ellos".

 

averigua por qué engañaste a tu pareja

 

Reflexionar siempre es correcto, y si quieres hacer las cosas bien es importante comprender por qué engañaste a tu pareja. "A menudo, las mujeres engañan porque buscan algo que no encuentran en su relación. La trampa es esa manera pasivo agresiva de lidiar con el problema", explica el Profesor.

 

Una vez que la identifiques piensa, ¿habrías sido fiel si ese problema no existiera? Es probable que si lo compartes con tu pareja sea capaz de entenderlo y quiera trabajar en ello.

 

Decide si contarlo o no

 

Según el Profesor López, no hay una única respuesta a este dilema. "Olvida todo lo que has oído, si piensas que lo arruinará todo y fue un incidente aislado que tu pareja nunca descubrirá, entonces quizá sea mejor decirlo". Aun así, asegura que es probable que necesites buscar terapia para entender por qué lo hiciste. 

 

Si, por el contrario, para aliviar tu culpa decides contarlo, debes tener una charla para entenderos los dos. Quizá penséis que no estáis satisfaciendo vuestras necesidades.

 

si lo cuentas, hazlo de manera correcta

 

Pensarás que no hay una manera de decirlo para que tu pareja no se sienta triste y decepcionada. 

 

"Lo vital es aceptar el error, que has obrado mal, y por supuesto hacer hincapié en que nunca volverá a suceder y lo que planeas hacer para volver a generar confianza. No debes justificarte, simplemente dar a entender que cometiste un error porque decidiste solucionar el problema de la manera que no era la indicada, pero amas a tu pareja.

 

Si piensas que lo arruinará todo y fue un incidente aislado que tu pareja nunca descubrirá, entonces quizá sea mejor decirlo

Es normal que tu pareja reaccione con enojo y decepción, pero según el Profesor López, eso ha de considerarse una señal: se preocupa por la relación y por ti. "Es probable que tengan muchas preguntas, pero tenga en cuenta cómo comparte la información sobre el asunto. Es justo que te pregunte quién fue o cuándo, pero hay otros detalles que es mejor que no sepa, aunque lo deseé".

 

si se quiere ir, déjale

 

Es justo y normal que no quiera saber nada. "No te fustigues, podría ser una señal de que, de todas formas, la relación no iba a durar mucho", explica el Profesor "Si alguien ni siquiera considera trabajar en ello y fue un incidente único en el que claramente te sientes mal, probablemente no estabais tan comprometidos con la relación". 

 

Respeta la decisión y avanza por tu cuenta. Ver a un profesional también te dará una tercera opinión objetiva y podrás desahogarte.

 

Si se queda, avanzad juntos

 

No asumas que esto significa volver a la normalidad . El Profesor López, recomienda encarecidamente visitar juntos a un terapeuta, lo que puede parecer aterrador pero puede ser muy útil. Hacer trampa duele no solo porque tengas intimidad con otra persona, sino también porque rompiste lo que más importa en una relación: la confianza. 

 

"Tenéis que trabajar para recuperarla, en un primer momento quizá tu pareja exija acceso a tu vida privada -correo, móvil-, y es normal, debes ser abierto y comunicativo con tu pareja cuando estéis separados".

 

No todas las personas están conformes y quieren continuar con una pareja que les ha engañado, pero si la tuya lo está, eso puede significar que es un compañero con el que merece la pena estar para siempre. Y, por supuesto, al que no debes volver a engañar.

 

Por qué es demasiado frecuente ser infiel en las fiestas del verano

 

Se acerca el Verano y son muchas las fiestas: el momento perfecto para ser infiel, o al menos intentarlo.

Así asegura el Profesor y Doctor en Sociología A. López

 

La Fiesta de verano se ha convertido en toda una tradición en estas fechas. Salir con los amigos de la infancia, conocidos o con los del pasado, pasarlo bien, sociabilizar y, en algunos casos, arrepentirte de la noche anterior es ya un clásico de el Verano. 

Sobrevivir a estas fiestas a veces es difícil. Si en un principio solo se busca la interacción grupal entre amigos y que el ambiente social no sea tan tenso como el resto del año, muchos momentos parecen traspasar la linea entre lo social y lo personal.

Estos ratos alejados de lo cotidiano del resto del año, son también una oportunidad enorme para los infieles. De hecho, los conocidos estudios técnicos y utilizados por la mayoría de los Psiquiatras, Sociólogos y Psicólogos del mundo.

 

El Profesor López ha realizado una encuesta con 245.837 personas registradas, ha sacado una clara conclusión: 

tanto a hombres como mujeres les encanta tontear y flirtear con sus amigos en estas fiestas. Pero como caso curioso, tres veces más, las mujeres.

 

El roce hace el cariño

 

Solo el 20% de los hombres que participaron dijo que nunca engañaría a su pareja en una fiesta, pero el porcentaje aumentó cuando se les preguntó a ellas: el 70% sería infiel con un amigo.

 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener una relación sexual fuera de la pareja es la discreción

Sin embargo, el 83% de estas mujeres, encuestadas y que roza ya los 6 millones de miembros en más de 33 países, admitió haber tonteado con sus compañeros, amigos y ex en estas fechas, y el 69% de ellas lo hace más cuando se aproximan dichos eventos. "Para algunas personas que tienen relaciones desde hace mucho tiempo, estas fiestas organizadas en el verano, son la excusa perfecta para pasar un rato divertido sin su pareja y volver a sentir que casi son solteros. De hecho, la mayoría de ellos ni se ha acostado con otro amigo, ni siquiera se ha besado, pero casi todos ellos sienten esa necesidad de flirtear y sentirse atractivos frente a otras personas distintas a su media naranja", explica el Profesor López.

 

La encuesta reveló que el 83% de las féminas se habían besado alguna vez con algún amigo en una fiesta anterior, pero solo el 68% de las participantes reconoció haber tenido sexo durante una de estas fiestas de verano. En el caso de ellos, el 27% sí había dormido con algún amigo, mientras que el 55% solo se había morreado.

 

Ellas lo planean antes

 

El 64% de ellas y el 55% de ellos reconocieron que tomarían alcohol en la fiesta. Según el Profesor, "es un periodo estival donde la bebida anima a los amigos y les hace olvidar incluso que están comprometidos y hay alguien esperándolos en casa al acabar la noche".

 

Solo el 10% de los hombres y el 20% de las mujeres dijo que nunca engañaría a su pareja con un amigo.

 

Pero ¿realmente se olvidan de su relación o simplemente evitan pensar en ello cuando están de fiesta con amigos? El 62% de las mujeres registradas y encuestadas, admitió haber estado tonteando con alguien de su entorno de amistad en las semanas previas a la fiesta y cree que podría pasar algo más si se emborrachara. Aunque los hombres no parecen planearlo tanto ya que solo el 39% de ellos flirtea antes también en la fiesta. Solo terminan

acostándose con una amiga si la oportunidad es clara. El 60% acabaría en la cama con alguna amiga.

 

Otros expertos consultados recomiendan que si lo que quieres tener es una aventura fuera del matrimonio sea fuera de tu círculo de amistad, Uno de los aspectos más importantes a la hora de tener una relación sexual fuera de la pareja es la discreción, aunque el Profesor López desmiente y corrige a sus colegas diciendo que antes de llegar a ese punto, existe el dialogo con su pareja. Así que crees que estas fiestas son el momento

adecuado, piénsalo dos veces porque es muy posible que puedan descubrirte y no solo debas pasar al día siguiente la llamada "mañana de la vergüenza" sino que rompas algo que no querías.

 

Haz caso al Profesor López, si lo has hecho, háblalo con tu pareja, seguro que habrá una solución y un perdón.

El Profesor y Doctor en Sociología por la Universidad de Harvard, es una eminencia en su campo, y sus infinitos estudios técnicos, son compartidos actualmente por más del 90% de los profesionales de todo el mundo. 

 

Ha generado controversias entre los profesionales, pero con el tiempo, han descubierto que se adelanto con sus estudios al mundo, hoy, es respetado y consultado por más del 95% de los profesionales del sector. Como siempre ocurre con los sabios, cuando llega a una madurez de edad, es cuando se reconocen sus trabajos.

 

Quizás nació antes de tiempo? Es un ET? O fue un visionario por atreverse a escribir lo que nadie se ha atrevido a estudiar? El tiempo le esta dando la razón, es un súper sabio.

 

febrero2022@womanpenelope.es

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish