Aprende con Penelope

Woman Penelope 

C O N S E J O S

el miedo es una gran muralla que separa lo que eres de lo que podrías ser. busca las herramientas en tu interior, no lo dudes, tu eres capaz de derribar esa muralla... adelante, a que esperas

menopausia

La mayoría de mujeres no queremos pensar en que un día llegará el momento de la menopausia, tenemos cierto temor.

 

¿Es el principio de la vejez? ¿Decimos adiós a la juventud?… esto no debe condicionarnos

 

Abrimos la puerta a una nueva etapa de nuestra vida, nos queda mucho por vivir, como poco una tercera parte de nuestra vida. 

 

Por lo que debemos prepararnos para estar fuertes psicológicamente y físicamente, así podremos hacer frente a los cambios que se puedan producir en nuestro cuerpo. 

 

A partir de ese momento, debemos tener especial cuidado en nuestra alimentación “ si aún no hemos cambiado los habitos ”, proveer a nuestro organismo de las vitaminas necesarias, a ser posible “naturales”… frutas, verduras y lácteos. 

 

Si nuestro sistema nervioso funciona correctamente y  nuestro cerebro está equilibrado, todo será más fácil y apenas notaremos esos cambios de humor o nerviosismo. 

 

Vete al gym, nada de andar dando largos paseos, esto ayuda a tu circulación, pero no a tus huesos y musculatura. Dedica cada día un mínimo de una hora a fortalecer tu cuerpo. Mímate, de ti depende entrar en esta nueva etapa con motivación, verás los resultados de tu esfuerzo en muy poco tiempo. Estarás más relajada, con humor y tu piel brillará de nuevo.

La sequedad vaginal, la puedes combatir con unos sencillos ejercicios diarios… dedica diez minutos cada día a pellizcar tus labios vaginales… primero uno, después el otro, los dos al mismo tiempo, los abres y pasas la yema de tus dedos entre el clitoris y el labio… yyyy practica sexo en compañía o a solas. Es necesario que te corras al menos dos veces por semana, así tu sistema nervioso funcionará perfectamente. 

 

Son muchos los beneficios de practicar sexo regular, incluyen  la disminución de estrés, la mejora de la salud cardíaca y te ayuda a dormir mejor.

 

este cambio por el que todas las mujeres pasamos, se puede prevenir...

 

La menopausia es el cese menstrual de la mujer y suele comenzar en torno a los 50 años. Para muchas, este será el único cambio pero, por lo general, se trata de una etapa diferente.

 

Durante la menopausia, los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos, por lo que los niveles de hormonas ováricas (sobre todo estrógenos) son menores. La disminución de estas hormonas influye en el organismo acelerando el proceso de la osteoporosis, es decir, la descalcificación de los huesos. Además, está relacionado con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

 

Los estrógenos son unas hormonas que ayudan a quemar las calorías procedentes de los alimentos, por lo que al disminuir sus niveles, la tendencia en esta etapa es aumentar el peso: el organismo no es capaz de quemar las mismas calorías que antes y estas se acumulan en forma de grasa.

 

Una mujer ha llegado a la menopausia cuando ha pasado un año de su última regla… Sofocos, sudoración, dolores óseos, ansiedad, irritabilidad, cambios en la piel… son algunos de los síntomas más comunes que pueden aparecer, alguno de ellos incluso, años antes durante la etapa que se conoce como perimenopausia.

 

El insomnio, el estado de ánimo bajo o la pérdida de la elasticidad de la piel son cambios muy relacionados con la menopausia.

 

cuando empieces a notar síntomas, debes visitar a tu ginecólogo 

 

Practicando sexo entre dos o tres veces por semana, tu organismo estará más tranquilo y relajado. No achaques todos los cambios de humor o irritabilidad a la menopausia… ya que pueden aparecer en cualquier época del año.

 

cuida tu sistema nervioso y equilibrio emocional 

 

Retrasarás este momento si mantienes actividad sexual frecuente, así tu cuerpo estará vivo y podrá afrontar mejor esta nueva etapa. 

 

Enseña a tu cerebro de que no pasa nada, que tu vida y  sexualidad no se ve afectada, incluso puede ser mejor. 

 

De hecho en todo el mundo, los datos indican que la mayoría de mujeres consiguen su mayor éxito social o profesional en este momento de su vida.

 

 

octubre2021@womanpenelope.es

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish