Aprende con Penelope

Woman Penelope 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

THE PENELOPE NEWS 

tu canal en YouTube de Woman Penelope

             

Ya esta a la venta en amazon.es. 

Primera Guia manual del Morbo.

Exclusivo para mujeres

           de Woman Penelope           

¿cómo se puede recuperar la libido?

 

 

una bajada en la libido puede afectar de forma importante a nuestra relación sentimental

Francisco Maria

 

El declive de los niveles hormonales causado por el envejecimiento provoca un descenso del deseo sexual. Sin embargo, es posible recuperar la libido a cualquier edad. Para ello es fundamental tener en cuenta que esta baja libido puede empeorar si la persona sufre altos niveles de estrés, fatiga, si consume ciertos medicamentos o padece algunas enfermedades.

 

 

Causas de baja libido en el hombre y la mujer

Los signos de envejecimiento y la obesidad causan una baja autoestima. Si la persona no se siente deseable, su interés sexual decaerá. Pero también sucede a la inversa. Cuando una dieta, la práctica de ejercicio y el cuidado corporal surten efecto y la persona se siente más atractiva, el deseo sexual se incrementa.

 

En los hombres, un descenso de la testosterona puede provocar diversos efectos que reducen o anulan el deseo. El declive en la producción de hormonas sexuales masculinas causa aumento de peso, calvicie, cansancio, baja potencia sexual y una reducción de la libido. Pero si se realiza una terapia para incrementar la testosterona, es posible recuperar la libido y la potencia de las erecciones.

 

Consejos para recuperar la libido

Para recuperar la libido es necesario conocer las causas de su descenso, pues si esta es ocasionada por medicamentos, el tratamiento será reemplazar la droga por otra. En los casos de impotencia en hombres o sequedad vaginal en mujeres, una terapia médica es en muchos casos eficaz para volver los niveles de libido a la normalidad.

En muchos casos el estrés, el cansancio y los problemas emocionales son la principal causa de la falta de deseo sexual. Por ello, es importante consultar a un especialista.

 

 

Minerales y ejercicio físico

Los médicos recomiendan aumentar el consumo de hierro, pues su deficiencia causa un declive del deseo sexual, así como reducir el consumo de carbohidratos. El hierro se encuentra en la carne de vacuno, en la remolacha, la espinaca, las nueces, las avellanas, las pasas de uva y los pistachos, entre otros alimentos.

Diciembre2021@womanpenelope

hello@womanpenelope.es

un deseo no cambia nada. una decisión lo cambia todo.