Aprende con Penelope

Woman Penelope 

THE PENELOPE NEWS 

tu canal en YouTube de Woman Penelope

             

Ya esta a la venta en amazon.es. 

Primera Guia manual del Morbo.

Exclusivo para mujeres

           de Woman Penelope           

la gran tristeza de la vida no es la muerte, es lo que dejamos morir en nuestro interior, mientras estamos vivos

el orgasmo femenino

Según  las últimas investigaciones ha puesto el foco de análisis en las diferentes orientaciones sexuales. El informe publicado en ARCHIVES OF SEXUAL, realizado para las universidades de Indiana, Chapman y Claremont Gradúate (EE UU), reveló que los diferentes comportamientos de las parejas pueden tener una influencia en la frecuencia del orgasmo. 

 

En esta encuesta participaron más de 52.000 estadounidenses, de los cuales 26.032 eran hombres heterosexuales, 24.102 mujeres heterosexuales, 1.112 mujeres bisexuales, 550 hombres bisexuales, 452 hombres homosexuales y 340 mujeres homosexuales, porcentajes que también revelan información por sí mismos.

 

la primera cuestión era si la orientación sexual influye en la frecuencia de los organos

 

La respuesta fue que llegaban al clímax el 95% de los hombres heterosexuales, el 89% de los homosexuales y el 88% de los bisexuales. La brecha, sin embargo, era mucho mayor analizando el orgasmo femenino, ya que si bien llegaban al orgasmo el 86% de las mujeres homosexuales, solo lo hacían el 66% de las bisexuales y el 65% de las heterosexuales. 

Es por ello que la conclusión de los investigadores era que “el hecho de que las mujeres homosexuales lleguen al orgasmo con más frecuencia que las mujeres heterosexuales indica que muchas féminas heterosexuales podrían [potencialmente] experimentar mayores tasas de orgasmos”.

¿Por qué las lesbianas gozan más?

 

Uno de los falsos mitos de la sexualidad femenina es que la relación sexual entre dos mujeres es un acto incompleto, ya que no se produce un coito desde una perspectiva tradicional (aunque existen arneses a los que insertar un dildo para poder tener una penetración). 

 

En contrapartida, este estudio viene a decir que, de hecho, las relaciones entre mujeres resultan más satisfactorias. ¿Cuál es el motivo? Precisamente ese: eliminar el coito como protagonista de la acción.

 

Parece que las mujeres heterosexuales salen perdiendo. Esto tiene que ver con que nos seguimos moviendo en una relación sexual en la que prima la penetracion genital, por lo que la mujer muchas veces se queda a las puertas del orgasmo.

 

Otro factor a tener en cuenta, es la falta de conocimiento de nuestro propio cuerpo. Explorar y descubrir las zonas erógenas de nuestro cuerpo facilita, potencia y estimula el deseo, por tanto nos dirige a una experiencia plena y placentera.

 

Las prácticas sexuales entre dos mujeres van a ser más ricas y variadas, porque hay más puntos de interés entre ambas. Lo que significa que conocen sus cuerpos y saben dónde centrarse y cómo deben estimularse. Lo que facilitará alcanzar la excitación suficiente para llegar al orgasmo con total seguridad.

Las ventajas de otras técnicas

El sexo oral es una apuesta segura, tanto hombres como mujeres, independientemente de la orientación sexual de cada uno. El juego oral garantiza la excitación suficiente como para llegar al orgasmo. En este juego participan los cinco sentidos, el no centrarse solo en la penetración ayuda a sublimar el placer.

 

Un estudio publicado en JOURNAL OF EVOLUTIONARY PSYCHOLOGY concluye que uno de los motivos por el que los hombres realizan sexo oral a la mujer sería el aumentar la satisfacción en la relación, y así reducir al mínimo el riesgo de infidelidad. Los hombres entendían el cunnilingus como una forma más efectiva de conseguir los orgasmos de sus parejas femeninas. No debemos olvidar, que la mujer consigue y participa mas en el clímax durante el sexo oral.

Pedir lo que gusta aumenta la satisfacción

 

Según el estudio, el sexo oral no es el único factor a tener en cuenta, también influyen incluir besos profundos, la estimulación genital manual, además de las relaciones sexuales vaginales y, sobre todo, pedir lo que quieren en la cama.

Sobre este tema, “todavía hay muchas generaciones que han crecido rodeadas de tabúes e ideas limitantes sobre el sexo, sin permiso para disfrutar de forma libre”. Para mejorar la satisfacción sexual, la comunicación es fundamental a la hora de compartir sexo con una pareja. Y nos cuesta horrores hablar de lo que nos gusta o nos apetece, porque no nos han educado para ello.

 

Las mujeres llevan décadas luchando por conquistar el espacio de la sexualidad, y han avanzado muchísimo, pero también queda mucho por naturalizar y disfrutar.

 

Pese a ello, esto no quiere decir que haya que olvidarse de el coito, puesto que puede ser una práctica súper placentera, pero debemos colocarla al mismo nivel que los otros juegos y entender las prácticas sexuales de una forma más amplia, con muchas opciones, para vivir una sexualidad más plena, quitando la presión y frustración de tener que alcanzar el orgasmo con una determinada práctica.

Reflexión Woman Penelope

Somos personas sexuales, todos practicamos sexo y a estas alturas, los jóvenes se abren a experimentar, los mayores han vivido y disfrutado del sexo. Todos hemos tenido alguna experiencia anterior a la que tenemos en la actualidad… que hay de malo en expresar a tu pareja lo que te gustaría probar, lo que quieres vivir y lo que no te gusta en un momento determinado. Ocultar lo que sentimos, más tarde o más temprano nos conducirá al distanciamiento entre la pareja y al declive de la relación. Así que, no guardes tus deseos, con quien mejor que con tu pareja para experimentar lo que te motiva?.

 

febrero2022@womanpenelope

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish