Aprende con Penelope

Woman Penelope 

THE PENELOPE NEWS 

tu canal en YouTube de Woman Penelope

             

Ya esta a la venta en amazon.es. 

Primera Guia manual del Morbo.

Exclusivo para mujeres

           de Woman Penelope           

el más dificil no es el primer beso, sino el último

Como es un agresor sexual

Un agresor sexual, nace o se hace?

 

Diferentes estudios coinciden en que la forma de educar, la clase social, un entorno de represión o de libertad que exista dentro de la familia, puede marcar comportamientos agresivos o de dominación. 

 

Una educación bajo estereotipos de masculinidad, hombría, dónde el hombre tiene superioridad frente a la mujer. Pone en riesgo el comportamiento futuro de los hijos. Confundiendo el significado de la libertad sexual.

 

 

Cuales son las características de un agresor sexual?

 

Un agresor sexual busca tomar el control, su objetivo no es la satisfacción sexual, si no que su objetivo es la dominación, demostrar el poder que tiene sobre la otra persona.

 

Es narcisista. Tiene un sentimiento de impotencia y un gran vacío constante, por lo que solo encuentra satisfacción al someter a su víctima.

 

No tiene compasión, ni empatiza con la otra persona, entiende que la mujer es un objeto, que le sirve para el momento en que lo necesita. Dan rienda suelta a sus impulsos como algo natural.

 

Pero este acto solo lo calma por un corto espacio de tiempo, por lo que tiene la necesidad de reincidir, buscando esa paz que nunca termina de llegar.

 

En muchos casos ejerce su poder hasta el punto de martirizarla e incluso puede llegar a matar. No suelen tener sentimientos de arrepentimiento.

 

Estas conductas pueden asociarse a daños cerebrales, traumas de experiencias vividas de sometimientos, o intoxicaciones bajo los efectos del alcohol y/o drogas.

 

 

Características en las que coinciden

 

Psicopatías, trastornos de personalidad, inmadurez sexual, perversion, control sobre sus impulsos, baja autoestima, relaciones conflictivas con la figura paterna o materna.

Agresiones en grupo

 

Cuando agreden a una mujer en grupo, para ellos es un juego, un placer sádico, dónde la perversion les domina y les lleva a la violencia sexual.

 

Suele haber un líder. Todos juntos ganan fuerza, el líder da una orden, y el resto no piensa, acatan la voluntad del líder sin oponerse. 

 

Atacan como si de una manada de animales se tratara. Uno es quien captura a la víctima, y el resto una vez que el primero entra en el juego, el resto le siguen. 

 

En grupo se crecen y pierden el miedo a la crítica o castigo. 

 

 

La importancia de la educación sexual

 

Diferentes estudios determinan que en casos de niños agresores sexuales de entre 8 a 18 años, tiene una alta tasa de recuperación con psi coeducación y contención afectiva.

 

En el caso de adultos, que ya tienen un cerebro maduro, y vicios adquiridos por sus diferentes prácticas, será más costosa la recuperación, y en algunos casos no abra solución 

 

En comunidades que hay en África o Brasil, no existen registros de agresiones sexuales, como tampoco hay niveles de represión, porque ellos tienen libertad sexual.

 

 

no hay suficientes denuncias

 

Es muy difícil contabilizar el total de agresiones a día de hoy, ya que la víctima que sufre estos abusos sexuales, siente vergüenza, miedo a ser juzgada, o culpa como si hubiera sido cómplice del acto, por lo que no denuncia.

 

Como en cualquier Adiccion, para ser recuperado, se necesita ser consciente de que se sufre una enfermedad. Después se necesita trabajo, paciencia y constancia en las terapias, y en algunos casos, además medicación. No hay que olvidad que es un adicto y necesita seguimiento, ya que puede reincidir. 

 

 

mayo2022@womanpenelope.es

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish