Aprende con Penelope

Woman Penelope 

THE PENELOPE NEWS 

tu canal en YouTube de Woman Penelope

             

Ya esta a la venta en amazon.es. 

Primera Guia manual del Morbo.

Exclusivo para mujeres

           de Woman Penelope           

El cuerpo es el escenario de la mente. Todo lo que pasa por tu cuerpo, es el resultado de tu mente.

" Clítoris "

 

Significa pequeño monte

Hasta hace poco, se creía que la única función que tenía el clitoris era proporcionar placer

 

Algunas investigaciones le suman otros papeles en el proceso reproductivo.

 

Una investigación publicada en Clinical Anatomy deja ver que en esta estructura, se fusionan el goce y la conservación de la especie. Pues dice que antes de que el clítoris llegue a su máxima expresión en términos de disfrute durante las relaciones sexuales, ya habrá logrado activar los sistemas cerebrales vinculados con la excitación, los mecanismos de recompensa, la memoria, el comportamiento y la cognición, y que terminan por desencadenar cambios en las dependencias genitales que favorecen la fecundación de un óvulo.

En concreto, esto conlleva, entre otras cosas, a aumentar el flujo sanguíneo y con ello la oxigenación del área, una elevación de la temperatura y la lubricación, a lo que se suma, “un cambio rápido en la posición del cuello del útero que adapta su entrada y alarga el camino para que el semen no se desplace y se diluya tan rápido y así los espermatozoides puedan moverse y activarse de la mejor manera para cumplir con su labor".

Por supuesto que estos hallazgos no desmejoran la imagen de este gran aliado que por algo tiene más de
8.000 terminaciones nerviosas capaces de provocar poderosos orgasmos. Casi el doble de las que tiene el pene. 

Solo podemos ver del clitoris un 10%, el 90% restante se encuentra dentro de nuestro cuerpo


El tamaño del clitoris puede oscilar de entre 2 a 6mm. de ancho y, de 2 a 9mm. de longitud.

 

Estimular el clitoris, con masajes, caricias, apretones o pellizcos, nos ayudará a tener una mejor lubricación vaginal. Con ello aumentarán nuestras sensaciones y el placer en nuestras relaciones sexuales, tanto en pareja, como en solitario y así obtendremos orgasmos más explosivos. 

 

La limpieza es fundamental, al menos dos veces al día. Si estamos fuera de casa, lavarnos con agua será suficiente para eliminar las secreciones vaginales.

 

 

Tener un clítoris sano

 

Lávate las manos, antes y después de ir al w.c., y cámbiate de braguitas cada día. Estos hábitos te ayudarán a tener un clitoris sano, pero debemos prestar atención a la hora de mantener relaciones sexuales. 

 

Deberemos asegurarnos de la higiene y Salud sexual de nuestro acompañante, puesto que aunque nosotras tengamos especial cuidado en nuestro aseo personal, esto no evitará contagiarnos de alguna infección y/o enfermedad de transmisión sexual. 

 

 

Observa tu clítoris a diario

 

Ante hinchazón, cambios de color, picores o dolor durante la penetracion, deberemos acudir a un especialista. 

 

Tener fuertes penetraciones, con bombeos agresivos, forzar e introducirnos pollas excesivamente grandes, de longitud o grosor, puede provocar daños en nuestra vagina. Podremos observar cambios de color en nuestros genitales… clitoris, labios, vagina e incluso la ingle. 

 

Si observamos que nuestro flujo no es transparente, y se presenta espeso, blanquecino, gris, amarillento, verdoso…, deberás acudir al especialista.

 

abril2022@womanpenelope.es

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish