Aprende con Penelope

Woman Penelope 

THE PENELOPE NEWS 

tu canal en YouTube de Woman Penelope

             

Ya esta a la venta en amazon.es. 

Primera Guia manual del Morbo.

Exclusivo para mujeres

           de Woman Penelope           

todo lo que merece la pena, dura el tiempo suficiente para convertirse en inolvidable

bisexualidad y salud

¿Qué es la bisexualidad?

 

La bisexualidad significa, sentirse atraído tanto por mujeres como por hombres. 

 

¿Quién es bi +?

 

Puede resultar sorprendente saber que las personas bi + son el grupo minoritario sexual más grande. Entre los adolescentes , más personas se identifican como bisexuales de las que se identifican como lesbianas o gays. Entre los adultos, las personas bi + representan una parte sustancial de la población. Pero a pesar de estos números, hay menos investigación sobre bi + salud y menos fondos disponibles para la investigación, en comparación con la investigación sobre personas lesbianas y gays.

 

¿Cómo podría afectar la salud el ser bi +?

 

Si eres bi +, un estudio de 2019 de personas de diferentes orientaciones sexuales descubrió que es más probable que tengas ciertos problemas de salud que las personas con otras orientaciones sexuales. 

Los problemas gastrointestinales, la artritis y la obesidad ocurren con mayor frecuencia entre mujeres y hombres bi +. Además, las mujeres que son bi + pueden tener una mala calidad de vida relacionada con la salud, mientras que los hombres bi + pueden tener colesterol alto, presión arterial alta y enfermedades cardiovasculares.

Si eres bi + y también eres una mujer o una persona transgénero, tu riesgo de mala salud, incluido el uso de sustancias, la depresión y el suicidio, aumenta aún más en comparación con otras personas bi +.

¿Por qué es más probable que las personas bi + experimenten problemas de salud?

 

Los expertos en el campo de la investigación de la salud bisexual creen que el estrés de las minorías afecta negativamente a la salud. El estrés se refiere a experiencias de prejuicio o discriminación basadas en el estigma que conducen a una mala salud. 

 

Las personas bi + experimentan un estrés minoritario único relacionado con ser bisexual , como los estereotipos negativos sobre lo que significa ser bisexual (la bisexualidad es una fase, las mujeres bisexuales son promiscuas, los hombres bisexuales son vectores del VIH). Sentirse invisible también puede crear problemas. Estas formas únicas de estrés minoritario pueden ser perjudiciales para la salud de las personas bi +.

 

La invisibilidad bisexual puede afectar la calidad de la atención médica. A una mujer bisexual que está en una relación con una mujer, pero que también tiene relaciones sexuales con hombres, no se le puede ofrecer un método anticonceptivo o asesoramiento sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) en una cita con el médico, porque se supone (incorrectamente) que es lesbiana. y sin riesgo de embarazo o ITS.

 

La doble discriminación puede dañar la salud mental. Las personas bi + experimentan discriminación tanto de las comunidades de minorías sexuales como heterosexuales, relacionada con la necesidad repetida de "salir del armario" como bi +. Esta doble discriminación puede conducir al aislamiento y la soledad, lo que puede ser perjudicial para la salud mental.

 

¿Qué pasos puede tomar para contrarrestar estos problemas?

 

Conectarse con otras personas que apoyan su bisexualidad, incluidas las personas que también son bi + y pueden comprender las tensiones únicas que a veces enfrentan las personas bi +.

 

Ser honesto con su médico o proveedor de salud mental sobre su bisexualidad, para que pueda recibir la atención que necesita.

 

Incluso si no eres bi + tú mismo, puedes apoyar a las personas bi + al examinar sus prejuicios y suposiciones (por ejemplo, no todas las personas con una pareja de diferente género se identifican como heterosexuales) y educarse sobre las personas bi + educar a otros sobre las personas bi + para desafiar los estereotipos y reducir el estigma, para aumentar la aceptación de la comunidad bi +.

 

 

mayo2022@womanpenelope.es

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish