aprende con penelope
los deseos de nuestra vida forman una cadena, cuyos eslabones son nuestras esperanzas
Cuando hay abstinencia sexual
Nuestro cuerpo es sabio y nos habla, nota la falta de sexo y nos lo hace saber… ganaremos peso, estaremos de mal humor sin saber porque, e incluso podemos perder el interés en el sexo si la abstinencia se alarga en el tiempo.
Nuestro sistema inmunológico se debilita
Por lo que serás más propensa a resfriarte, cuando tienes sexo generas antígenos, cuando intercambias fluidos con tu pareja, como saliva y algunos revestimientos de mucosa.
Esto te da defensas para una gripe común, cuando tienes relaciones con frecuencia tienes más inmune globulina en la sangre.
Baja tu autoestima
Una pausa sexual en tu vida, puede hacerte sentir menos deseada y con sensación de tristeza, pues según diferentes estudios, el semen contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, que en cierto modo equilibran las emociones a nivel hormonal.
Estas más estresada
La falta de sexo regular puede conducir a una elevación de los niveles de estrés. Un estudio realizado en 2005 en Psicología Biológica encontró que existe una relación pene-vagina, que tiene que ver con un mejor rendimiento físico y mental.
Y también puedes sufrir problemas cardíacos, y más aún para quienes no practican algún tipo de actividad física o deporte.
Debido a que el sexo es considerado también como un excelente ejercicio cardiovascular.
Beneficios que se obtienen al practicar sexo
Mejora el sistema inmunológico ( tienes mejores defensas para combatir virus y gérmenes
Aumenta el control de tu vejiga ( con las contracciones al tener orgasmos, se fortalecen las paredes vaginales)
Reduce la presión sanguínea ( baja la tensión)
Puedes evitar un infarto ( manteniendo relaciones sexuales 2 o más veces por semana)
Tiene efecto analgésico sobre el dolor ( el orgasmo produce la liberación de la oxitocina, una hormona que libera endorfinas, unos pépticos que funcionan como neurotransmisores de efecto opiáceo natural. Proporciona sensación de bienestar.
Reduce el dolor de cabeza
Facilita el sueño
Reduce el estrés
Mejora la salud mental
Te proporciona una piel más bonita y luminosa.
Son muchos lo beneficios que se obtienen con la práctica sexual regular.
Nuestro Sistema Nervioso se activa y nuestro cerebro se agiliza, nuestra sangre fluye, las articulaciones mejoran, por lo tanto podemos mantenernos jóvenes por mas tiempo y además la felicidad en la pareja está garantizada.
septiembre@womanpenelope