Aprende con Penelope

Woman Penelope 

Queremos transmitir a todas las mujeres que colaboran con nosotros en nuestros trabajos y estudios...

Que hacen una labor encomiable desinteresada y es de agradecer que formen parte activamente en este proyecto nuestro, de esta lucha tan importante para ayudar a la mujer a crecer como persona, para que aprendan a conocerse y a que se valoren por fin. Que entiendan la inteligencia natural con la que nacemos, que hemos nacido para ser felices y que esta solo depende de nosotras. 

 

Gracias y mil gracias a todas y cada una de vosotras, sin vuestra ayuda e implicacion no seria posible avanzar. Estamos en el buen camino, cada vez somos mas las que luchamos porque valoren nuestras capacidades, que conseguimos con esfuerzo y dedicacion. 

acoso sexual de la mujer

El Acoso se puede dar en cualquier lugar, pero predomina en un porcentaje alto en el entorno laboral. Cuando existe Acoso en el trabajo, en un principio la mujer finge no darse cuenta, mira a otro lado y calla. Cuando por fin entiende lo que está ocurriendo, termina desahogándose con amigas, buscando apoyo, pero siente miedo o reparo a contarlo a su pareja porque teme que este piense que es ella quien ha provocado esta situación.

 

En la mayoría de países, las mujeres ante el momento incómodo que están viviendo sienten asco hacia la persona que las acosa, pero lo sorprendente es que el 38% de las mujeres en España confunden esta situación y se sienten halagadas. Se sienten importantes y diferentes porque piensan que el hombre acosador tiene verdadero interés por ellas. 

 

La mujer se siente deseada y se crece inducida por falsos sueños de que pueda nacer el amor entre ambos, pero no es real. El hombre solo piensa en satisfacerse el, sin pensar en ella en ningún momento.

El hombre español en estos tiempos de inestabilidad, ha experimentado una baja autoestima y ha ganado timidez en el 94%, por lo que no se fijará en una mujer que vista de forma sencilla cuando acuda a su trabajo, pero saldrá de su interior ese instinto de entrar a una mujer cuando ve  que esta realza su belleza y se viste de forma explícita. No entenderá que a la mujer le gusta sentirse bien con ella misma. 

 

Las mujeres luchan cada día por hacer entender al hombre que son ellas las que deciden con quien quieren estar y como quieren vestir, pero hoy por hoy el hombre entiende que si la mujer acude al trabajo vestida de forma sugerente, este entiende que ella está pidiendo guerra.

 

Pero la mujer ante el acoso no reacciona, y en el 89% continúa en su puesto de trabajo. Intenta evitar en lo posible a su acosador, hasta que se convierte en una pesadilla para ella diariamente. Muchas sucumben confundidas y es cuando, sin darse cuenta se convierten en esclavas de este hombre y a partir de ese momento ya no serán dueñas de elegir cuándo y dónde quieren tener relaciones sexuales, estarán a merced de este hombre. 

 

Esta relación siempre llega a oídos de los compañeros y verán en ella a una mujer fácil y todos querrán follar con ella. Esto perturba a la mujer y se siente el centro de atención, creyendo que son sus encantos los que despiertan el interés entre sus compañeros, hasta que un día despierta y es consciente de que está en boca de todos y que solo la quieren utilizar para su propia satisfacción.

 

Esta situación la hará colapsar y en el 81% de los casos, caerá en una depresión, se hundirá sin saber cómo gestionarlo de tal forma que necesitará ayuda profesional para entender y superar lo ocurrido.

 

En EE.UU. el 90% de las mujeres de 20 a 35 años, son conscientes de lo que está ocurriendo y lo consienten si con ello pueden ascender en sus puestos de trabajo.

En España más del 90% de las mujeres han sido y son en la actualidad acosadas en su trabajo, pero solo el 23% entiende que están siendo víctimas de un acoso, y lo triste y peligroso es que el 70% piensa que son deseadas. 

 

En la situación actual y la bajada de auto estima del hombre, ha descuidado a la pareja y la mujer está deseosa de encontrar a alguien y tener aventuras por lo que ha habido un incremento de mujeres casadas de entre 35 y 55 años, que se divierten y disfrutan al ser “acosadas”, no son conscientes de que con el tiempo surgirán los problemas. 

 

Cada día la mujer va subiendo escalones y ganando poder, llegando a puestos de relevancia, se ha detectado que también se ha incrementado el acoso de mujeres hacia hombres que están por debajo de ellas. 

 

La mujer recibe presiones y se le exige más que al hombre para desarrollar su trabajo, por lo que esta presiona a su vez al hombre que esté a sus órdenes como venganza. La mujer debería haber aprendido y no imitar al hombre, pero es como que quieren que ellos sepan como ellas se han sentido.

 

Sin embargo los acosos del hombre hacía  mujeres está disminuyendo por miedo a las denuncias y opinión pública.

 

Noviembre2021@womanpenelope

 

Frenar las agresiones sexuales y/o psicológicas dependen de nosotras. Si no tienes fuerza, si tienes miedo y guardas silencio… no habrá nadie que pueda ayudarte. 

 

El poner al hombre y a la mujer uno frente al otro, se consigue enfrentamiento y desigualdad, además de alimentar odio entre ambos. 

 

Unir fuerzas y dar educación en conjunto, sin distinciones. Hombres y mujeres, somos personas, no pongamos barreras entre nosotros. Ni machismo, ni feminismo… cada uno tira para su propio beneficio, donde está la diferencia?… 

trabajar unidos, dar una educación de igualdad y respeto para hombres y mujeres

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish