Aprende con Penelope

Woman Penelope 

Consulting Sexologico 

respondemos a tus preguntas

lee poco y serás como muchos, lee mucho y serás como pocos

Practicar sexo Oral ¿Tiene los mismos riesgos que tener relaciones sexuales con penetración?

 

 

No puedes quedarte embarazada, pero si tienes riesgo de contagiarte de infecciones de transmisión sexual, por lo que es aconsejable utilizar metodos de protección o barrera. Respecto al riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer en la cavidad bucal o la garganta, se asocia al virus del papiloma humano (VPH) que también puede transmitirse con el sexo oral. 

 

Esto es así, pero debemos recordar la importancia de la higiene, tanto en el hombre como en la mujer. Se deben limpiar bien las zonas genitales, boca y manos, antes y después de practicar sexo. 

 

Si practicas el sexo oral con alguién que conoces, debes saber como está... si sus genitales huelen diferente, si ha habido algún cambio de color, esto nos puede indicar una alteración que debería revisar por un especialista. 

 

Aprovecha los juegos preliminares, si no conoces a la persona para inspeccionar su polla o huevos por si notas un pequeño hongo, bulto o granito...

 

debemos tener especial cuidado con estas cosas. Entendemos que cuando lo estás pasando bien, te dejas llevar, pero debemos tener presente que es algo que puede pasarnos factura. 

 

 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish