aprende con penelope

Woman Penelope 

Consulting Sexologico 

respondemos a tus preguntas

la vida no te quita personas, te aleja de las que no necesitas

RESPUESTA:

Es muy importante hablar de lo que queremos probar, experimentar o curiosear antes de nada, porque a veces nos lanzamos a proponer algo cuando ya lo tenemos todo planeado y puede pillar por sorpresa a la otra persona y que este no esté preparado o no sea el momento  adecuado..

 

Experimentar juntos cosas nuevas debería ser obligado. Con ello se consigue complicidad entre la pareja, aprendemos los gustos del uno y del otro.

 

Has hecho muy bien en proponer cosas nuevas para enriquecer y no caer en una rutina, que la mayoría de veces acaba con la relación. Piensa que si no tienes la confianza suficiente como para proponer juegos nuevos a tu pareja, algo ocurre entre vosotros. Así que es muy valiosa tu propuesta.

Hay personas que les cuesta iniciar una conversación sobre sexo, pero en tu caso, tu has abierto esa puerta y el debería haberte seguido el juego, puesto que evadir el tema nunca es una solución. 

 

Claro está de que no se puede obligar a nadie hacer algo que no le apetece, pero es muy importante saber el porqué. Mantener conversaciones de nuestra intimidad es primordial para conocernos y respetarnos. Si tanto le ha molestado tu propuesta y ha dicho cosas para herirte y hacerte sentir inseguridad, eso es un síntoma de dominio, y poco a poco te ira anulando. Así que no lo dejes y busca el momento para hablar del tema.

 

 

junio2023@womanpenelope.es

 

Quise probar algo distinto y le propuse a mi pareja que viéramos porno juntos y me mandó a la punta del cerro. Me encontró desubicada y le molestó la idea. Yo me sentí avergonzada y se me quitaron todas las ganas de volver a proponer algo así. Nuestra vida sexual es buena, me siento satisfecha, pero igual esto me ha hecho sentirme insegura y no sé bien cómo abordarlo porque no volvimos a hablar de eso. Han pasado varias semanas ya y aunque no es relevante para mí concretar la idea, porque fue algo que se me ocurrió sin más, no es una fantasía ni nada que realmente quiera hacer, sí me gustaría entender qué le desagradó o si quizás es un espacio que le gusta en soledad o no sé. Pero me cohibí y no sé cómo plantear o retomar ese tema. Lo peor de esto han sido los rollos infinitos que me he pasado y ahora que el tema se “pasó” me gustaría tocarlo para que no nos vuelva a pasar algo así.

 

 

Camila, 36 años

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish